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Lunes, 9 de abril 2018, 00:40
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El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha señalado al 'Internet de las Cosas' (IoT, por sus siglas en inglés) como el instrumento que va a ser el mayor factor de transformación en la personalización de la experiencia del cliente en los próximos años por lo que ha animado al sector a trabajar en la transformación digital. Durante una jornada en Madrid, el director del ITH, Álvaro Carrillo, destacó que los hoteles llevan mucho tiempo «tecnificando procesos», pero que el 'Internet de las Cosas' va a provocar que se mejore «mucho más la cadena de valor» que en cualquier otra transformación que haya sufrido el sector hasta la fecha. Carrillo subrayó el valor que tienen todos los datos que los clientes generan constantemente. «Cada vez tenemos más aparatos conectados a Internet y conectados entre sí», comentó. Esa cantidad de información tiene mucho valor para el sector hotelero porque se puede usar para «personalizar» y se logra «información que ni siquiera los clientes conocen de ellos mismos». Para el ITH, el reto de los hoteles, además de «redefinir la cadena de valor» es usar los datos para adelantarse al mercado y conocer qué es lo que están realmente reclamando los hoteles.
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