Hispania compra por 19 millones de euros el hotel Barceló Guadalmina

E. P. MADRID .

Hispania ha adquirido el hotel Barceló Guadalmina por un total de 19 millones de euros, según informó ayer la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un cuatro estrellas y 206 habitaciones, ubicado en Guadalmina Alta, en San Pedro de Alcántara. Con este establecimiento Hispania afianza su posición en Marbella, donde ya cuenta con el Guadalmina, dotado con 178 habitaciones. Este anuncio forma parte del comunicado remitido a la CNMV en el que Hispania informó de que había adquirido al grupo Barceló la participación del 24% que le quedaba en la socimi Bay Hotels & Leisure (BAY), equivalente a 22,3 millones de acciones, por un importe total de 172,4 millones de euros. La socimi participada por George Soros se hace así con el 100% de BAY, pues ya ostentaba la mayoría del capital de la sociedad que fundó junto con el grupo Barceló, que continuará siendo un socio estratégico para Hispania, operando a través de diferentes marcas del grupo, cerca de veinte de sus 45 hoteles, pues la transacción supone únicamente la venta de la participación accionarial. Los contratos actuales tienen una duración de 45 años, según ha informado Barceló en una nota. Con motivo de la operación, las partes han acordado extinguir el contrato entre accionistas relativo a BAY y a novar determinados términos del contrato de inversión suscrito con la entrada de Hispania en el capital social de BAY.

«Es una operación que refuerza patrimonialmente de forma notable a nuestra compañía, además de permitirnos mantener la operación de los hoteles conservando la posibilidad de incorporar a nuestro portafolio otros nuevos que BAY adquiera en el futuro, como lo demuestran las próximas operaciones en Benidorm y Lanzarote», dijo el consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló, Raúl González.

El importe de la transacción incluye también la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas por un valor aproximado de 155 millones de euros, el dividendo esperado en BAY para el ejercicio 2017 por valor de 10,7 millones de euros, así como determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del contrato entre accionistas y de la novación del contrato de inversión. El precio total de la operación se realizará en dos pagos: un primer pago de 80 millones de euros que se ha abonado con carácter simultáneo a la transmisión a Hispania de las acciones, y un segundo pago, por valor de 92,4 millones de euros, que será abonado el 28 de febrero de 2018. La socimi precisó que el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran unas circunstancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos