El grupo Peñarroya implanta un plan de digitalización para acercarse más al turista

Vista de un hotel del grupo. /SUR
Vista de un hotel del grupo. / SUR

El objetivo de este proyecto para sumarse a la era digital es adaptarse a las exigencias del nuevo cliente y a sus hábitos de consumo de ocio

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El grupo familiar Peñarroya se sube al tren de la era digital con un ambicioso proyecto de digitalización de la gestión y dirección del complejo hotelero Holiday World para acercarse más al turista y desarrollar un producto más personalizado. Desde esta empresa, con un complejo de siete hoteles 'todo incluido', cuatro de ellos activos, y un volumen total de 8.600 camas, de las que 3.500 están operativas todo el año, explicaron que el objetivo es adaptarse a las nuevas exigencias del viaje y a sus hábitos de consumo de ocio. «El cliente ha cambiado su manera de relacionarse en el consumo de actividades de ocio y exige cada vez más innovación, inmediatez y más facilidad en el acceso a la información», señalaron.

María Francisca Peñarroya, directora general del resort Holiday World, explicó que «llevamos seis meses inmersos en este proyecto y donde el año 2020 es nuestra meta, fecha que viene cargada de proyectos muy ilusionantes y para la que tenemos que estar preparados».

El plan de digitalización transversal se implantará en diferentes fases. Para ello, un comité de trabajo compuesto por directivos de todos sus departamentos corporativos, financiero, recursos humanos, comercial y marketing, junto con expertos digitales del sector, avanzarán en «la organización, optimización y gestión de los datos de los clientes, provenientes de todos los canales digitales y tradicionales, con el objetivo de generar una relación más directa y personalizada con todos ellos», precisaron. Además, detallaron que trabajarán en el posicionamiento de la marca en un entorno más global, lo que requiere de un estudio previo de la misma en todos los mercados donde se quiera operar y que su visibilidad sea mayor y más óptima. Desde el grupo, anunciaron que «son tiempos para plantearse nuevos socios de viaje en el entorno digital y aumentar la cartera de clientes directos. El equilibrio es la clave». También pusieron en valor la creación del departamento de I+D para que la experiencia vivida del cliente en todo el proceso de vacaciones, desde la elección, la compra, estancia y postventa, sea única, diferente, fácil y más segura. «Esta innovación en tecnología, ya sea a través de herramientas 'hardware', aplicaciones informáticas o en formación profesional, ayudará a mejorar la productividad en los procesos de trabajo y a estar más cerca de la nueva realidad de los clientes», apuntaron. El grupo pone el foco en la innovación como garantía de éxito.

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