Los grandes mercados consolidan fuertes crecimientos en la capital malagueña

P. M. MÁLAGA.

El éxito turístico de la capital malagueña se sustenta este año en los fuertes crecimientos que están experimentando los grandes mercados turísticos, como son Reino Unido o Alemania. Así lo puso de manifiesto ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que destacó la importancia de que estos países que tienen una gran presencia en el destino crezcan a ritmo de dos dígitos. En este sentido, señaló que hasta el pasado mes de septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 96.888 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 21,1%. Por su parte, Alemania ha vuelto este año a convertirse en el segundo emisor de turistas internacionales a la ciudad de Málaga tras la recuperación que experimentó el año pasado. En los nueve primeros meses de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 50.969 turistas alemanes, un 17,4% más. Cabe destacar también que EE UU es ya el quinto mercado internacional más importante, con un aumento del 26,8%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos