Globalia prevé cerrar 2017 con beneficios tras el cambio generacional

E. P. MADRID.

Globalia, que aglutina a empresas como Air Europa, Halcón Viajes, BeLive Hotels o Travelplán, espera cerrar 2017 con beneficios tras finalizar el cambio generacional en la dirección de la compañía, según señaló el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, en el acto inaugural del primer vuelo de la compañía aérea a la ciudad brasileña de Recife. «Seguro que Globalia va a acabar en beneficios», ha dicho Hidalgo, quien ha aclarado que no todas las ramas del grupo cerrarán en 'números negros'. «El grupo está compuesto de varias sociedades y sus resultados van al mismo sitio, algunas aportan beneficios, otras tienen problemas y otras están equilibradas», indicó.

En 2016 el grupo turístico registró unas pérdidas de 17,87 millones de euros, lo que supone un incremento del casi tres millones respecto a los 14,85 millones de pérdidas registrados en 2015, debido a la provisión de fondos retenidos en Venezuela. Su volumen de negocio creció un 5%, hasta los 3.545 millones de euros. El 47% de los ingresos fueron los correspondientes a la división aérea.

No obstante, Hidalgo ha hecho hincapié en que «no hay que preocuparse» y que «las cosas van bien» en el grupo turístico de cara al cierre de un año en el que su hijo, Javier Hidalgo, se ha convertido en el consejero delegado del grupo. El empresario colocó a su hijo Javier Hidalgo al frente del día a día de la compañía como primer ejecutivo a finales de septiembre de 2016.

Sobre su hijo ha dicho que está «muy satisfecho, porque ha cogido el cargo con responsabilidad». Hidalgo se ha mostrado tranquilo sobre el cambio generacional en la dirección del grupo y satisfecho con cómo está evolucionando la compañía.

En cuanto a los movimientos en el capital de la compañía, Hidalgo ha dicho que «quien quiera comprar que compre y quien quiera vender que venda», respecto a la posibilidad de que su hermano, poseedor del 9,1% del capital, vendiera parte de sus acciones. «Si yo tuviera dinero compraría», sentenció el presidente del grupo, que controla el 51% del capital de la sociedad.

En el día de la inauguración de la nueva ruta a la ciudad brasileña de Recife, Hidalgo ha señalado la intención de Air Europa de seguir ampliando destinos para el próximo año, en el que esperan cerrar una ruta a Panamá, «objetivo prioritario e inmediato» para la compañía aérea. En el corto plazo sopesa Río de Janerio (Brasil) o Santiago de Chile, además de alguna ciudad más en Argentina y en México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos