El consejero de Turismo defiende en Londres la gastronomía y la cultura andaluza como «atractivos diferenciadores»

El consejero de Turismo defiende en Londres la gastronomía y la cultura andaluza como «atractivos diferenciadores»
#SURWTM

La Junta desarrolla una acción al consumidor en el barrio londinense de Islington centrada en la cultura y la gastronomía andaluza en la antesala de la WTM

FÉLIX LORENZO

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó la acción directa al consumidor que se desarrolla hoy en Londres de forma previa a la presencia de Andalucía en la World Travel Market, con la que se persigue “incidir en la cultura y la gastronomía como atractivos diferenciadores de Andalucía”.

Fernández apuntó que estos elementos “contribuyen a identificar la región y generan curiosidad en los potenciales clientes de un mercado consolidado como el británico, con el que Andalucía tiene un fuerte compromiso y donde debemos mostrarnos como un destino completo y de calidad”. En este sentido, valoró el lugar seleccionado para esta promoción, el distrito de Islington, “un barrio eminentemente residencial cercano al centro de Londres, para contactar con los propios vecinos de la ciudad y generar en ellos la necesidad de viajar a Andalucía”.

Noticias relacionadas

La acción promocional se lleva a cabo en el centro comercial Angel Central, espacio que cuenta con una elevada afluencia de público y que se encuentra ubicado en este distrito londinense, uno de los más característicos y de moda en la actualidad en la ciudad. En un espacio habilitado en el centro de la superficie comercial, el evento ofrece diversas actividades que buscan que el visitante sea partícipe de la cultura, los sabores y los destinos de Andalucía, con el objetivo de despertar en el cliente británico el deseo de visitar la comunidad.

Actividades lúdicas y degustaciones

Así, además de una zona informativa para trasladar los atractivos de la región y entregar material promocional, se cuenta con un espacio lúdico que combina tecnología, con vídeos de realidad virtual y la posibilidad de realizarse fotos en enclaves andaluces; y ocio, mediante un juego interactivo que permitirá participar en el sorteo de un viaje al destino.

De igual modo, la acción se completará con la difusión del folclore y la gastronomía de la comunidad, a través de las actuaciones musicales a cargo del grupo andaluz de Pepe Satorre; y degustaciones de productos y platos típicos andaluces desde un ‘food truck’.

Con el objetivo de dar a conocer esta cita y garantizar la afluencia de público se ha llevado a cabo una campaña de comunicación en medios londinenses, así como a través de redes sociales, junto a reconocidos influenciadores, y en las propias calles, mediante un autobús tematizado con la imagen del destino.

Temas

Londres

Fotos

Vídeos