El foro de turismo se reunió en La Rosaleda en apoyo al Málaga CF

El foro de turismo se reunió en La Rosaleda en apoyo al Málaga CF
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Durante el mismo se ha informado sobre la candidatura de Málaga como Capital Europea de Turismo Inteligente, los próximos eventos de relevancia como la Vuelta Ciclista a España y las acciones promocionales y de congresos, entre otros asuntos abordados

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El Foro de Turismo ha elegido el Estadio de Fútbol de La Rosaleda para celebrar la que es su quinta reunión técnica en lo que va de año y como muestra de su apoyo al Málaga CF. En la jornada de hoy, Francisco Martín Aguilar, consejero de relaciones públicas e institucionales del Málaga Club de Fútbol, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del Foro, abriendo así el orden del día de este encuentro.

María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo del Ayuntamiento, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre todos los agentes turísticos para implementar eventos como los que durante la jornada de hoy se han presentado en el Foro de Turismo. Además, se ha hecho hincapié en las iniciativas de digitalización llevadas a cabo por parte de las entidades, que apoyan los argumentos de la candidatura de Málaga como Capital Europea de Turismo Inteligente.

En el Foro se ha recordado que Málaga Ciudad se postula como candidata a la convocatoria de la Comisión Europea para conseguir el reconocimiento de Capital Europea del Turismo Inteligente 2019. Las dos ciudades que demuestren tener las soluciones más innovadoras, inteligentes e inclusivas en materia de accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad turística, así como un programa de actividades atractivo para el año 2019, recibirán el título de European Capital of Smart Tourism 2019.

El Foro ha despedido a Enrique Gil, quién ha estado 16 años al frente de la presidencia de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma)

En paralelo se ha dado la bienvenida a Luis Verde, nuevo gerente de Málaga Deportes y Eventos, que ha expuesto las características de la Vuelta Ciclista a España que en 2018 da el pistoletazo de salida desde Málaga capital así como previsiones de impacto económico. Dentro del seno del órgano consultivo se ha abordado también la Feria de Málaga como el evento de mayor impacto de la capital, así como el propósito de fomentar actividades que contribuyan a alargar la temporada turística.

Y el equipo de Málaga Convention Bureau ha resaltado la celebración de 8 acciones promocionales y 24 congresos en el último mes. Estas acciones se engloban dentro del Plan Estratégico del Turismo 2016-2020 que apuesta por fomentar la singularidad de Málaga como destino sostenible, competitivo y de excelencia; distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo; y lograr una mayor sensibilización sobre los beneficios de esta actividad, favoreciendo la complicidad de la ciudadanía.

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