Borrar

Fomento insta a las aerolíneas a que trasladen a los billetes la bajada de las tasas

E. P.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El Ministerio de Fomento está «insistiendo» y «empujando» a las compañías aéreas para que trasladen la bajada de tasas aéreas y aeroportuarias a los billetes de avión para que también se «abarate su precio y aumente la demanda», según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. «No es nuestra competencia», indicó el 'número dos' de Fomento sobre los precios de los billetes de avión. «Pero insistimos mucho a las compañías aéreas, les empujamos a que la reducción de tasas se traslade a los viajeros», indicó.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Gómez-Pomar se refirió al descenso del 11% que bajarán las tasas aeroportuarias hasta 2021 en virtud del último documento de regulación aeroportuaria (DORA) aprobado.

A ello se suma el descenso del 11,5% fijado para las tasas de navegación aérea en el nuevo plan estratégico de Enaire. «Lo que es importante es que estas bajadas se trasladen a los precios de los billetes», remarcó el secretario de Estado de Infraestructuras.

Gómez-Pomar se refirió a la evolución de Aena y su nueva futura estrategia que incluirá un plan de internacionalización que, según avanzó, cuenta con dos objetivos, diversificar su negocio y fomentar la entrada a España de turistas extranjeros por avión.

A ello se sumarán los 'macroplanes' inmobiliarios que el operador de aeropuertos lanzará próximamente con los terrenos con que cuenta en las proximidades de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Además, la compañía ha comenzado a presentar los nuevos planes directores de hasta treinta aeropuertos de la red, comenzado por el de la Ciudad Condal hace unas semanas. En Málaga, el sector espera noticias sobre la planificación que garantice el futuro de esta infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios