Flamenco, arte y cultura para distinguirse en Berlín

P. MARTÍNEZ BERLÍN.

El arte del cante y el baile más andaluz cautiva en Berlín. Andalucía presentó en el marco de la ITB sus festivales de flamenco como una oferta única y auténtica, con la que ganar adeptos alemanes enamorados de la cultura de la región. En un acto, que se celebró en la iglesia de Französische Kirche de la ciudad, agentes turísticos y medios de comunicación conocieron los cerca de 240 festivales de flamenco y los programas estables de tablaos y salas, y de las más de 400 peñas repartidas por el territorio, lo que conforma una oferta para los 365 días del año.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó que «la cultura de Andalucía es el resultado de la fusión de diferentes civilizaciones y que este pasado ha dejado una huella singular en las tradiciones y una riqueza artística inigualable». En este sentido, hizo referencia a que por algo es la región española con mayor número de zonas monumentales declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Satisfacer expectativas

Fernández animó a los asistentes «a que nos visiten y nos recomienden, porque nuestra oferta es capaz de satisfacer las expectativas más exigentes de cualquier visitante, porque hemos sabido combinar la renovación con el respeto y la conservación de nuestros valores más auténticos, y porque no se puede entender el flamenco sin Andalucía ni Andalucía sin el flamenco». a ello añadió el reclamo de las 'zambombás', de las que explicó que constituyen «la más genuina expresión de la Navidad en la Comunidad y sirven como momento de reunión y de convivencia, acompañado de los vinos y los platos típicos de las fechas navideñas».

Y es que Andalucía tiene claro que en esta feria hay que distinguirse más que nunca de la competencia y que los mejores instrumentos son la diversidad y la singularidad de un destino abierto todo el año y con atractivos para todos, y Turismo Andaluz conjuga la promoción del destino apoyado en nuestros hábitos culturales más conocidos, y el flamenco es sin duda uno de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos