Fitur crece en superficie y expositores, en la que será la edición más tecnológica

Matilde Asian anunció que en 2017 se ha batido récord en llegada de turistas extranjeros, con 82 millones de viajeros. :: efe. Javier Lizón/
Matilde Asian anunció que en 2017 se ha batido récord en llegada de turistas extranjeros, con 82 millones de viajeros. :: efe. Javier Lizón

La gran cita del turismo ocupará 65.500 metros cuadrados, un 4% más, acogerá a más de 10.000 empresas de 165 países, y a 250.000 visitantes

EFE MADRID.

La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que inaugurarán los Reyes el próximo miércoles 17 de enero, será la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y, además, contará con más superficie y expositores, alineada con el buen momento que vive el sector mundial. La edición 2018 ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en el año anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8 %, señaló el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, para destacar el aumento del 13% de la participación internacional, que representa el 54 % del total, y del 3 % de la nacional.

Habrá más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero. Se prevé que Fitur 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, destacó que la llegada de turistas extranjeros a España ha batido récords en 2017 «que pensábamos que eran imbatibles» y adelantó que el presente ejercicio será para España el de la «gestión del éxito turístico», tanto desde el punto de vista de demanda y de oferta.

Aunque seguirá siendo la primera feria turística del año, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha adelantado que la edición de 2019 retrasará sus fechas y se celebrará entre el 23 al 27 de enero, lo que «nos permitirá tomar un respiro tras la Navidad».

Con el foco en la innovación, como una de las claves de la transformación de la industria turística, Fitur 2018 se presenta como la edición más tecnológica y crece un 16 % la presencia de empresas de este ámbito. Una de las grandes novedades en este campo será el concepto de «Feria Aumentada», puesto en marcha por Ifema y 5Tonic, con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G.

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