Fernández valora que este enlace abre la puerta de Latinoamérica a Andalucía

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El anuncio de esta nueva ruta abre un nuevo horizonte al turismo andaluz al conseguir la primera conexión aérea directa con Latinoamérica. Precisamente, coincidiendo con la misión comercial de Andalucía en la mayor feria turística de estos mercados, que se celebra en Buenos Aires, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que encabeza esta acción promocional, valoró la mejora de la conectividad. «Hay que felicitarse por este anuncio que supone la tramitación administrativa de esta nueva conexión aérea, cuya fecha de arranque está pendiente de concretarse, y que para Andalucía será una puerta de acceso directo al emisor iberoamericano».

En el marco de la en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina que se celebra en la capital bonaerense, Fernández recalcó «el protagonismo de la comunidad andaluza en la FIT por las relaciones que estamos teniendo con instituciones turísticas del país y con las compañías aéreas. Es en este tipo de foros donde se concretan los contactos que luego tienen resultados como este anuncio de una próxima ruta, con la que los argentinos tendrá un destino directo con Andalucía». Destacando que la aerolínea a la que han asignado esta concesión, Norwegian, es la sexta de bajo coste más grande del mundo, que transportó 30 millones de pasajeros en 2016 y opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, Caribe y EE UU. En la intensa agenda de contactos, el consejero tiene previsto hoy una reunión con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

También se ha presentado en esta feria el producto Andalusian Soul, la marca-destino creada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, que ha generado en este mercado una gran expectación en las primeras jornadas exclusivas para profesionales.

Fotos

Vídeos