Borrar
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, ayer en la ITB Berlín. Salvador Salas
Fernández: «Nos llevamos buenas sensaciones de la ITB. Hemos hecho un buen trabajo»

Fernández: «Nos llevamos buenas sensaciones de la ITB. Hemos hecho un buen trabajo»

ITB Berlín ·

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía mantiene su previsión inicial de ganar este año un 7,4% de viajeros en Alemania

Pilar Martínez

Enviada Especial. Berlín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una agenda intensa, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, hizo una primera valoración de la presencia de la Comunidad en la que ha sido la 52 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) y de la que destacó que «nos llevamos buenas sensaciones». Fernández mantiene su previsión inicial de ganar este año un 7,4% de viajeros en Alemania, lo que permitirá alcanzar a Andalucía la cifra histórica de atraer a 1,4 millones de germanos, de los que casi 900.000 llegan al aeropuerto de la Costa del Sol. «Hemos hecho un buen trabajo. Todo el equipo que conforma esa trastienda, que va más allá de mis presentaciones, ha desarrollado una actividad imprescindible», dijo.

El consejero valoró que en esta feria Andalucía no sólo ha sacado partido de su reclamo central, que es el sol y playa, sino que además de consolidar esta oferta tradicional ha avanzado en el mercado alemán en abrir nuevas vías de negocio, nuevos segmentos con los que llegar a otro tipo de viajero y para conquistar a ese turista que tiene diferentes inquietudes. «Hemos hecho en este evento unos contactos muy potentes con operadores y con aerolíneas, unas alianzas que se presentan en este momento como claves para avanzar», declaró. También, explicó que la Consejería de Turismo ha cerrado acuerdos para mejorar la visualización de la oferta turística de Andalucía no sólo en Alemania, sino también en otros mercados de gran importancia para los destinos de la región.

Fernández valoró el apoyo que han recibido y el trabajo conjunto realizado con los ocho patronatos de Turismo que «han hecho de Andalucía un destino único».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios