Expertos coinciden en que hay que mejorar la oferta e incorporar la tecnología

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La capital acogió ayer la Jornada 'Desafíos del Turismo Sostenible y Perspectivas del Sector Turístico Andaluz para 2018', organizada por la Asociación para el Progresos de la Dirección (APD) en colaboración con el Instituto Madrileño de Formación y Unicaja Banco. La jornada, que giró en torno a dos mesas redondas, una sobre la digitalización y la experiencia digital, y otra sobre los desafíos del turismo sostenible, reunió a destacados expertos y representantes del sector turístico y hotelero de la Costa del Sol, que abogaron por mejorar la oferta como destino, acaparar más valor, distribuir mejor el turismo en el territorio andaluz e incorporar las nuevas tecnologías y la innovación para mejorar la experiencia del turista y ser más competitivos.

El gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, que participó en la en la mesa sobre Desafíos del Turismo Sostenible y Perspectivas del sector Turístico Andaluz, que moderó la periodista de Diario SUR, Pilar Martínez, dijo las perspectivas turísticas para este año en Andalucía son de un crecimiento inicial de entre un dos y un 5,9 por ciento. En la mesa participó también como ponente el presidente de la autoridad portuaria de Málaga, Paulino Plata, para quien el sistema de puertos públicos es un gran activo que no está suficientemente aprovechado, y el socio fundador de Green Globe, Juan Manuel Llamas, que dijo que ante las favorables perspectivas de crecimiento del sector el reto debe ser la sostenibilidad en todas las vertientes.

Muñoz defendió que hay que trabajar para romper la estacionalidad y crear nuevos productos turísticos, a la vez que diversificar el turismo por todo el territorio de Andalucía y a lo largo del tiempo.

Para romper la brecha existente entre los grandes grupos hoteleros y las pymes, Plata dijo que hay que «facilitar el acercamiento a la revolución digital de la pequeñas empresas» , al considerar que España debe estar a la vanguardia del turismo internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos