Europa es el gran caladero para la Costa del Golf, que reúne a casi 70 campos

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

Europa es el gran caladero para la Costa del Golf, que se extiende desde Vélez-Málaga hasta San Roque. Un informe exclusivo sobre este segmento, realizado por Turismo Costa del Sol, señala que el 1% de la población europea juega al golf de forma activa, lo que significa que unos 7,4 millones de personas practican este deporte y que de ellos el 55% están federados. Sólo los quince principales mercados de Europa por volumen de jugadores acaparan a 640.000 federados. De ahí que este destino, que reúne a 69 campos de golf, con 1.134 hoyos distribuidos en 16 municipios, tenga puesto el foco puesto en Inglaterra, Alemania, Suecia, Francia, Holanda, España, Escocia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Austria, Noruega, Italia, Suiza y República Checa.

Este estudio revela que la Costa del Golf presenta el 67% de los campos de toda Andalucía, es decir, más de dos de cada tres instalaciones se encuentran en esta franja. Marbella, Mijas y San Roque concentran más de la mitad de la oferta de los campos y de los hoyos del destino Costa del Sol- Costa del Golf. «Marbella es el municipio líder ofertando quince campos y 243 hoyos, lo que supone más del 20% del total de la oferta de la Costa del Golf. Mijas, con más del 17% de los campos, oferta doce instalaciones y 189 hoyos, mientras que San Roque oferta nueve campos de golf y más del 15% de los hoyos», detalla el informe.

En cuanto al perfil del turista que recibe, recalcaron que contaron con un gasto medio para su viaje de 1.827 euros, lo que supone un desembolso diario, incluido el transporte, alojamiento y el gasto en el campo de golf de 148,46 euros, que se dispara a 205 euros cuando salen a jugar. Permanecen entre cuatro y ocho días y son altamente activos en visitas culturales y disfrute de la gastronomía. Nueve de cada diez viajeros recomienda la Costa del Golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos