Estepona apuesta por el turismo urbano y cultural como complemento

J. A.

madrid. El Ayuntamiento de Estepona apostará por el turismo urbano y cultural como complemento de la oferta de sol y playa. Así lo anunció ayer en Fitur el alcalde del municipio, José María García urbano, quien aseguró que esta estrategia servirá para generar «un destino atractivo, que propicie que los viajeros se adentren en un segmento que rompe con la estacionalidad».

El municipio costasoleño también presentó ayer en Madrid la consolidación del proyecto municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Esta iniciativa , puesta en marcha en 2012 para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, va a alcanzar el centenar de calles renovadas y embellecidas.

Esta transformación integral de la ciudad con el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol se refuerza con el singular Parque Botánico-Orquidario ubicado en pleno corazón de la ciudad y con la amplia Ruta de Murales Artísticos. García Urbano también adelantó que Estepona acogerá la 45 edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará del 18 al 21 de abril.

Por otro lado, el alcalde presentó el proyecto, ya en ejecución, del Estadio de Atletismo y el aparcamiento subterráneo de casi un millar de plazas, en la zona situada junto al Parque Ferial y Deportivo de Estepona.

Además de otros proyectos deportivos, como la celebración de algunos eventos internacionales, se confirmó que Estepona volverá a acoger entre el 10 y el 15 de agosto el Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona.

El municipio de Mijas también aprovechó la primera jornada de Fitur para presentar, bajo el lema de 'Sensaciones todo el año' su particular apuesta por combatir la estacionalidad turística en el municipio. El mismo objetivo fue el que poco después presentó bajo el eslogan 'Manilva siempre' el alcalde este municipio costasoleño, Mario Jiménez.

El estand de Turismo Costa del Sol también fueron protagonistas varios pueblos del interior, como Casarabonela o Villanueva del Rosario, que hicieron especial hincapié en el turismo de naturaleza.

Por otra parte, en la jornada de ayer también se presentaron otras iniciativas turísticas importantes, como la primera Ruta del Olivo Milenario de Periana, la próxima edición de la Feria del Perro de Archidona, el tercer Triatlón 'Puerta del Caminito del Rey, Ardales-El Burgo', rutas de descenso, senderismo y BTT en Ojén o la próxima edición de los premios Gastronomía de Benahavís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos