Enaire contempla una mejora de la puntualidad del 33% con rutas más directas

E. P. MADRID.

El 'Plan de vuelo 2020' de Enaire, aprobado en abril por el proveedor de navegación aérea y matriz de Aena, permitirá una mejora del 33% en puntualidad, gracias al diseño de rutas más directas y a un mejor desempeño en la capacidad de la gestión del tráfico aéreo (ATM), según destacó el director general del ente, Ángel Luis Arias Serrano. El rediseño del espacio aéreo español y de sus rutas y la mejora de procedimientos operativos permitirá una mejora del 33% en puntualidad, alcanzando los máximos niveles de seguridad posibles. Se estima un incremento del 9% del nivel de seguridad.

Así las rutas más directas permitirán una mejora del 13% de eficiencia en la red de rutas, un total de 5,5 millones de millas ahorradas, una reducción de 191.000 toneladas menos de CO2 y 65.000 toneladas menos de combustible. Arias ha expuesto las líneas generales del Plan de Navegación Aérea 2017-2020 en el marco de la clausura de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación ENAIRE, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación del cuerpo de controladores aéreos.

El 'Plan Vuelo 2020', que fue ya presentado en mayo en Fomento, recoge los objetivos y actuaciones para los próximos cuatro años, entre ellos la rebaja anunciada del 11,5% en las tasas de control aéreo de ruta, que permitirá un ahorro de 343 millones de euros a las aerolíneas, y que posiciona al proveedor con la tarifa «más baja» entre los comparables en Europa, defendió Arias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos