Easyjet prevé mover este año un 10% más de pasajeros entre Andalucía y Alemania

El director general en España de Easyjet, ayer en la ITB. /Salvador Salas
El director general en España de Easyjet, ayer en la ITB. / Salvador Salas

Esta aerolínea espera alcanzar los tres millones de viajeros en los aeropuertos andaluces, de los que 2,3 millones se registran en Málaga

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZEnviada especial. Berlín

Conforme han ido avanzando las jornadas exclusivas para profesionales en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se han ido disipando muchos de los temores iniciales. A ello han contribuido las declaraciones de responsables de operadores y aerolíneas que han insistido en que Andalucía seguirá creciendo en Alemania. Ayer fue el director general en España de Easyjet, Javier Gándara, el que destacó el tirón del destino andaluz y aseguró que pese a la recuperación de los mercados competidores del Mediterráneo y la quiebra de Air Berlín, esta aerolínea de ‘low cost’ prevé mover este año un 10% más de pasajeros germanos al conjunto de la región. Es decir, apuntó que el objetivo es llegar a los tres millones de viajeros en los aeropuertos andaluces, de los que 2,3 millones se mueven en el de la Costa del Sol. Gándara recordó que en esta infraestructura fue la primera en la que operaron en la Comunidad y que de ello hará el próximo ejercicio veinte años.

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Gándara anunció como las novedades en Andalucía para la temporada de verano dos nuevas rutas desde Berlín a Granada y a Jerez. Ambas conexiones tendrán dos frecuencias a la semana. Este anuncio lo realizó tras sellar un acuerdo con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que reforzará la promoción de Andalucía en Alemania aprovechando la apertura de estos nuevos enlaces directos de la compañía. «Estas conexiones van a abrir nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional en un emisor que es estratégico para la comunidad como es Alemania, donde el destino está reforzando su posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado», dijo el consejero.

Fernández recordó que el mercado alemán aporta en la actualidad el 12% de los pasajeros de origen extranjero que visitan la comunidad por vía aérea, de ahí la importancia de abrir estas nuevas rutas.

Previamente, el consejero había cerrado otro acuerdo con el operador Gebeco, del que el consejero destacó la importancia de esta alianza como una «oportunidad para posicionarnos como destino completo». Y es que, además de la presencia en los catálogos, supone la celebración en Córdoba entre los próximos 27 y 29 de septiembre de las jornadas de trabajo denominadas ‘Gebeco Preview’, donde participarán en torno a un centenar de agentes de viajes especializados en el segmento. «Es importante la apuesta de los mayoristas alemanes por Andalucía y es clave el posicionamiento de la comunidad en turismo ‘cosmopolita’, con otros destinos como Málaga y su provincia que ya tienen presencia en los portfolios de Gebeco», dijo.

El responsable en Europa de este operador, Rulf Treidel, destacó el tirón de la capital malagueña entre sus clientes, que valoran la nueva oferta cultural. «Era una gran desconocida, pero ya puedo advertir que este verano recibirá muchos más turistas alemanes porque se ha destapado como una ciudad muy bonita y que resulta interesante», precisó. Por su parte, Arturo Ortiz, consejero de Turismo de Turespaña en Berlín, destacó a Andalucía como un destino protagonista en el segmento cosmopolita y avanzó buenas previsiones en el marcado alemán para la región. «La recuperación de los competidores del Mediterráneo este año no nos va a afectar tanto. Tras la quiebra de Air Berlin, las aerolíneas se están reorganizando, quizás no tan rápido como quisiéramos, pero creo que tampoco tendrá un gran impacto. Así que esperamos que Andalucía registre un crecimiento moderadamente positivo».

La Costa acogerá un congreso que reunirá a 170 directivos de touroperadores

La Costa del Sol acogerá un congreso que reunirá a 170 directivos de touroperadores internacionales. Será, concretamente, Torremolinos la que albergará el encuentro anual de MTS Globe «Get Together», según el acuerdo alcanzado en el marco de la ITB, y rubricado por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que destacó que se trata de una agencia receptiva y emisora con más de 4,5 millones de clientes y 20 millones de noches de hotel y con una importante penetración en 27 mercados internacionales. Será un encuentro de alto nivel y peso internacional que nos permitirá tener contacto directo con 170 profesionales, todos ellos directivos de la touroperación de una serie de mercados prioritarios para la Costa del Sol».

Entre los mercados con los que trabajan figura Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza, Escandinavia, pero también de otros destinos más lejanos como Oriente Medio.

Desde Turismo Costa del Sol explicaron que colaborar con este encuentro «nos posibilita tener contacto con estos profesionales para ofrecer toda la oferta del destino de la Costa del Sol en el marco de una apretada agenda de reuniones de trabajo, pero igual de importante es el hecho de que tendrán la oportunidad de conocer diferentes facetas de destino como experiencia propia que incluirá visitas al interior de la provincia».

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