Cs dice que Trasmediterránea "ha roto el tablero" con su oferta de 0 euros

Cs dice que Trasmediterránea "ha roto el tablero" con su oferta de 0 euros

Eduardo de Castro, ha lamentado que los ciudadanos salen perdiendo por tener durante dos años más sus conexiones marítimas de interés público cubiertas con "barcos antiguos y peores tarifas"

EFEMelilla

Ciudadanos (Cs) ha calificado hoy como "muy temeraria" la oferta de cero euros que ha presentado Trasmediterránea para gestionar las líneas marítimas de interés público Melilla-Málaga y Melilla-Almería durante los dos próximos años, y ha considerado que de esta forma "ha roto el tablero".

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, ha lamentado que los ciudadanos salen perdiendo por tener durante dos años más sus conexiones marítimas de interés público cubiertas con "barcos antiguos y peores tarifas" que las que había ofertado la compañía Baleària en este concurso público.

De Castro ha admitido que la compañía adjudicataria del contrato marítimo, Trasmediterránea, ha mejorado sus servicios con la remodelación de sus buques, pero ha recordado que la inversión realizada es "muchísimo menor" que los 14 millones de euros que había de presupuesto en esta licitación.

Por ello, se ha preguntado quién asumirá responsabilidades si el contrato adjudicado por cero euros no se cumple, al tiempo que ha recordado que en Melilla se han licitado otros contratos públicos con una considerable sobre el precio de licitación que finalmente han dado problemas.

Para Cs, la gestión de esta adjudicación es "desafortunada", al igual que "otras veces", y se ha mostrado pesimista en cuanto a los resultados que pueda dar para los melillenses.

Fotos

Vídeos