Los destinos andaluces toman posiciones para atraer al turista vacacional de Rusia

Turismo Costa del Sol avanza que el auge del destino ha provocado que operadores rusos sondean abrir nuevos vuelos chárter a Málaga

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

La Costa del Sol es un destino preferente en Andalucía para el turismo ruso, si bien el tipo de viajero responde con el de un alto perfil de gasto que se concentra principalmente en Marbella. En un momento de auge de este mercado en la provincia y en el conjunto de Andalucía, la Consejería de Turismo quiere tomar posiciones para atraer al turista vacacional de Rusia.

Para ello, esta semana, desde el próximo martes y hasta el jueves, los destinos de la Comunidad estarán presentes en la feria Otdykh Leisure de Moscú, el segundo encuentro más importante del sector turístico de Rusia tras la MITT. Se trata de la 23ª edición de esta cita multisegmento, dirigida tanto a profesionales y a público general y destinada fundamentalmente al turismo vacacional.

El objetivo es sacar partido de todas las oportunidades que brinda este mercado, que registra un crecimiento del 16% de viajeros rusos en los siete primeros meses, superando los 51.000 alojados en hoteles andaluces. Estos turistas han generado 145.534 pernoctaciones, un 9,9 % más. En el aeropuerto de Málaga, el crecimiento de viajeros procedentes de Rusia crece a un ritmo de casi el 9%. De hecho, desde Turismo Costa del Sol han avanzado en un informe sobre este mercado que algunos touroperadores rusos ya están sondeando la posibilidad de abrir nuevos vuelos chárter a Málaga.

La recuperación de este país se ha dejado sentir en el conjunto de España, donde el pasado año se rozó de nuevo el millón de viajeros al crecer un 14% las llegadas, tras una crisis que deja aún lejos el 1,3 millones de turistas rusos que recalaron en los destinos españoles en 2013.

Para aprovechar esta mejora, varios organismos de promoción turística de la comunidad, así como de empresas del sector, presentarán su oferta en el expositor de Turespaña en este encuentro, para el que también han programado una agenda de trabajo con reuniones con los principales operadores rusos que incluyen el destino España y Andalucía en sus catálogos e iniciar nuevos contactos. «El objetivo de la delegación andaluza en esta feria es, además de dar a conocer y comercializar los recursos turísticos de la región entre el público y el consumidor final ruso, incidir en la comercialización de productos y servicios que ofrecen las empresas regionales del sector», explicaron desde la Consejería de Turismo.

Otro de los retos es establecer nuevas relaciones comerciales con los profesionales turísticos de Rusia especializados en turismo vacacional y sol y playa, además del resto de segmentos.

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