Borrar

Los destinos andaluces muestran su oferta turística en la BIT de Milán

P. M.

MÁLAGA.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los destinos andaluces quieren consolidar el crecimiento en la llegada de turistas italianos. Las cifras aportadas por la Consejería de Turismo apuntan a que los hoteles de la Comunidad recibieron el año pasado 500.365 viajeros procedentes de Italia, un 7,5% más que el año anterior. Estos visitantes realizaron 1.122.087 pernoctaciones, es decir, un 5,2% más, con una estancia media de 2,24 días. Para ello, la Consejería ha desplegado una acción promocional en la feria de la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), que se celebra en Milán desde mañana y hasta el próximo día 13. El objetivo es también afianzar las relaciones que permitan abrir nuevos canales de comercialización del destino en el mercado italiano.

Y es que Andalucía es el cuarto destino español para estos viajeros, con una cuota del 11,6% de las estancias. Para reforzar los contactos profesionales, la Junta contará con un expositor propio de 25 metros cuadrados en el que estarán presentes además técnicos de los patronatos provinciales de Turismo de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, así como un grupo de empresas andaluzas. «En este espacio se mantendrán contactos comerciales y se ofrecerá información general sobre el destino y los distintos segmentos, haciendo especial hincapié en las numerosas conexiones directas existentes con Andalucía», precisaron.

La BIT es una de las más importantes ferias sectoriales del norte de Italia y a ella asisten operadores turísticos y viajeros de todo el mundo. El evento es de carácter mixto. El año pasado recibió cerca de 47.000 visitantes y 1.496 expositores internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios