Delta Air Lines descarta operar todo el año el vuelo a Nueva York, que mantiene en verano

Pasajeros esperan para facturar en Málaga su equipaje hacia Nueva York. :: SUR/
Pasajeros esperan para facturar en Málaga su equipaje hacia Nueva York. :: SUR

Aunque desde la Junta se confiaba en que esta conexión directa dejara de ser estacional en 2018, la compañía confirma que comenzará a operar el 25 de mayo

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

Se desvanecen las expectativas de que la compañía Delta Air Lines operase en 2018 el vuelo directo entre Málaga y Nueva York durante todo el año. Y es que pese a los esfuerzos de la Junta por estrechar lazos con la aerolínea para mantener este vuelo, con numerosas reuniones que terminaban con las intenciones de la compañía de estudiar la propuesta, finalmente Delta descarta en su programa transatlántico para el verano de 2018 esta posibilidad. En una nota de prensa confirma que dentro de su operativa en España incluye «la ruta estacional sin escalas de Delta entre Málaga y Nueva York, en el aeropuerto JFK». Además, avanza que volverá a estar operativa el próximo 25 de mayo, ofreciendo a los clientes más de 40 conexiones.

A esta operación añade el vuelo también de temporada alta entre Barcelona y Atlanta, que se reiniciará a partir del 20 de abril, es decir, antes que en años anteriores. «Desde Atlanta, los pasajeros pueden conectar con más de 200 destinos de los Estados Unidos y el continente americano. Este servicio se complementa con la ruta activa durante todo el año de Barcelona a Nueva York - JFK», precisaron. Además, contempla desde Madrid un vuelo diario a Nueva York y seis vuelos semanales a Atlanta.

Rafael Ruiz, director de ventas de Delta para España y el sur de Europa, destacó: «Llevamos más de 25 años conectando España con los Estados Unidos. Desde nuestros hubs en Atlanta y Nueva York, los pasajeros tienen cada vez más facilidades para enlazar con otros vuelos operados por Delta a destinos tan atractivos como Hawai, Alaska o San Francisco».

La fecha de comienzo de la conexión entre Málaga y Nueva York el próximo año coincide con la que en este ejercicio Delta retomó este vuelo directo y diario, que mantiene hasta el próximo 30 de septiembre. Desde la compañía cifraron en 54.900 asientos la oferta que realiza este año en los dos trayectos, lo que supone un aumento de la capacidad en relación a la operativa de 2016, en que las plazas puestas a la venta superaron las 48.700. Esta cifra ya significó un 18% más de asientos semanales que en 2015, según explicaron desde la compañía aérea.

Delta está operando esta ruta con un Boeing 767-300 con tres clases de servicio, 25 asientos en Delta One, 29 en Delta Comfort+ y 171 en Main Cabin. El pasado año transportaron casi 40.000 pasajeros en la conexión, que gestiona junto con sus socios de «joint venture» Air France-KLM y Alitalia, siendo el único servicio transatlántico entre Málaga y los Estados Unidos.

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