Borrar
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en una imagen de archivo. :: sur
La delegación malagueña culmina con éxito su participación en la feria de cruceros

La delegación malagueña culmina con éxito su participación en la feria de cruceros

La compañía Thomson Cruise ha confirmado que continuará sus escalas con base en Málaga durante 2018

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación malagueña que durante estos días ha asistido a la feria internacional de cruceros Seatrade Europe finalizó ayer su participación en el evento. Esta representación ha estado integrada por Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga.

Las instituciones malagueñas han estado presentes en el expositor que Turismo Andaluz ha tenido en el evento, y que ha compartido con los puertos andaluces pertenecientes a Suncruise Andalucía. Málaga también ha contado con representación en el stand de Puertos del Estado, junto al resto de puertos de España.

La feria, que se celebra de manera bienal en la ciudad alemana de Hamburgo, es el mayor evento sectorial en Europa, estando presentes las principales navieras, turoperadores, puertos y destinos junto con empresas de servicios a la industria del crucero.

La feria se celebra cada dos años en Hamburgo y es el mayor evento europeo en su sector

A lo largo de los tres días que ha durado este evento se han celebrado numerosas reuniones con algunas de las principales navieras del mundo, en concreto con representantes dedicados a la creación de itinerarios, excursiones para sus pasajeros y operaciones portuarias, entre otros, según destacó ayer Málagaport en un comunicado.

Así, remarcó la reunión mantenida con Thomson Cruises como «especialmente importante», ya que la naviera ha confirmado la presencia en Málaga el próximo año con una importante operativa de base, dándole continuidad a la que se viene desarrollando durante los últimos años con muy buenos resultados. En 2018, moverán cerca de 92.000 pasajeros con los buques Thomson Celebration, Thomson Spirit y TUI Discovery.

Las escalas que tendrán lugar en base también implican otra importante operativa en el aeropuerto de Málaga, con la llegada y salida de estos cruceristas, así como un número importante de pernoctaciones en Málaga y la Costa del Sol antes y después del crucero. Estas escalas están siendo ya comercializadas en la página web de Thomson Cruises. Por otra parte, los pasajeros de Thomson tendrán la opción de visitar otros puertos andaluces, como Cádiz y Almería.

También de especial relevancia fue el encuentro mantenido con la organización Seatrade, con el fin de avanzar en los preparativos del evento Seatrade Med que se celebrará en Málaga en otoño de 2020, y que «dará a Málaga una enorme notoriedad como puerto y destino a nivel mundial en la industria del crucero», destacó el comunicado de Málagaport.

La organización ya anunció a principios de este año que dicho evento se celebraría en Málaga. La preparación tomará mayor fuerza tras la celebración del Seatrade Med 2018 en Lisboa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios