La cultura andaluza atrae a 8,3 millones de turistas, casi el 30% del total de visitantes

E. P. SEVILLA.

Los consejeros de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presentaron ayer los datos del estudio 'Turismo cultural en Andalucía', relativo a 2016, un año en el que la cultura andaluza atrajo a un total de 8,3 millones de visitantes, es decir, que uno de cada tres personas que llegó a Andalucía lo hizo motivada por la cultura (casi el 30% del total de los que nos visitaron). De hecho, el segmento cultural «es el que más crece», según confirmó Fernández.

El consejero de Turismo subrayó que este crecimiento supone «la mayor transformación del turismo» en las últimas décadas y ha señalado además que está tipología experimentó, respecto al pasado año «una subida de un 12,1%», superior a la que presentó el total de los turistas que visitaron Andalucía (más de 8,3%). Asimismo, los turistas culturales de 2016 procedieron en un 56,1% de territorio nacional y un 43,9 por ciento del extranjero (en 2015 los extranjeros supusieron el 41,3%).

Para Fernández, esta tipología destaca, además, por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio, que subió en el pasado 2016 en 2,5 euros, hasta alcanzar los 75 euros, muy superior al nivel de gasto medio general (64,5€ euros).

Fotos

Vídeos