Borrar
Vista del barco 'The World', en una de sus visitas a Málaga, atracado en El Palmeral.
The 'World', el crucero de los millonarios, llega a Málaga

El 'crucero de los millonarios' atracará este domingo en el Puerto, donde estará tres días

El barco 'The World'tiene capacidad para unos 150 selectos pasajeros, que son dueños de sus camarotes y aficionados a conocer el mundo viajando por alta mar

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bautizado como 'crucero de los millonarios', el barco 'The World', llegará mañana a Málaga para permanecer durante tres días atracado en el puerto de la ciudad. Una circunstancia que no es nada habitual en los cruceros. Pero éste no es un barco al uso. Se trata de un crucero en el que los 150 selectos pasajeros son también propietarios de los camarotes en los que viajan y en los que establecen su residencia temporal.

Ante las particularidades de este crucero de lujo, que hacen que sea de sumo interés para la ciudad, por primera vez la delegación de turismo del Ayuntamiento de Málaga ha realizado una presentación de los atractivos de la capital de la Costa del Sol a bordo de un crucero para todos sus pasajeros. «Esta medida supone una excelente oportunidad de promoción de la oferta turística de la ciudad ya que se acerca directamente a potenciales clientes, antes de que el barco haga escala en Málaga. De esta forma, se orienta al viajero sobre las distintas actividades que pueden realizar en la ciudad y se les familiariza con la oferta turística, museística, monumental, cultural y gastronómica de Málaga», explicaron desde el Ayuntamiento de Málaga.

'The World' es ya un habitual en el puerto malagueño, en el que recaló en su primer año de andadura, allá por el 2002. Y se ha mantenido fiel. De hecho, las últimas visitas de este barco, de una comunidad de ricos propietarios amantes de conocer mundo e incluir en sus escalas a la capital de la Costa del Sol, fueron en 2013 y en 2015. Sobre esta última estancia cuentan como anécdota que alteraron a última hora la fecha de salida ante la petición general de los cruceristas de que les quedaba mucho que ver y que disfrutar en Málaga, por lo que pernoctaron en el Puerto una noche más de lo programado. En esta ocasión se han querido curar en salud, y para evitar que otra vez se les quede corta la visita, han reservado el atraque del Palmeral durante tres días, concretamente hasta las once y media de la noche del próximo martes, día 17. Unas jornadas en las que estos ricos cruceristas realizarán excursiones personalizadas y visitarán comercios y restaurantes sin mirar la carta de precios. Incluso, se ha dado el caso de que estos viajeros han organizado eventos culturales con reconocidos artistas locales e invitados especiales. En este caso, coincidiendo con el Festival de Cine Español.

Poco se sabe de los pasajeros, salvo que no son solo amantes de los viajes por alta mar, sino también los propietarios de un barco que, en sus anteriores atraques en el Palmeral de las Sorpresas, han concentrado todas las miradas. 'The World' es la mayor referencia del lujo, tanto que son los propios viajeros los que eligen los puertos a los que quieren viajar y los días que pretenden permanecer en el destino. Málaga es para esta naviera de lujo, que sólo dispone de este barco y que recorre todo el mundo, un punto importante dentro de su itinerario.

'The World' tiene 196 metros de eslora y 165 alojamientos privados. Los pasajeros pagan cifras astronómicas que oscilan entre uno y más de seis millones de euros –excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento– por adquirir uno de estos apartamentos, o entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler. A bordo, todo es opulencia en las doce cubiertas de este buque, en cada una de sus terrazas, estancias, piscinas, boutiques, restaurantes o canchas de tenis de una embarcación que fue construida en un famoso astillero noruego, tras invertir 380 millones de dólares. Fue botado en 2002, aunque en 2013 se sometió a un reforma en las instalaciones de Navantia en Cádiz. Aunque en un principio se pensó que no se llegarían a vender o arrendar los 165 apartamentos, actualmente no hay disponibles.

El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años, procedentes, sobre todo, de Norteamérica y Europa. Málaga espera ya a estos singulares y potentados cruceristas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios