Crecimiento en los principales mercados internacionales

SUR MÁLAGA.

La Costa del Sol ha iniciado el verano con un crecimiento en sus principales mercados internacionales hasta mayo. Únicamente el francés ha experimentado un descenso de viajeros en comparación con el mismo periodo de 2016. No obstante, esa caída se produce únicamente en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos se refiere (-3,6%) pero no respecto a llegadas de turistas por el aeropuerto de Málaga, que se ha incrementado un 1,8 por ciento, según precisó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Cifras positivas se han dado también en el resto de mercados, con el británico a la cabeza, «que sigue claramente apostando por la Costa del Sol y aporta un 5,2 por ciento más de viajeros en hoteles y apartamentos que en el período enero-mayo de 2016».

Buenas cifras de crecimiento, aunque menos destacadas presenta el segundo mercado internacional de la Costa del Sol, el alemán, que en estos cinco primeros meses de 2017 ha crecido un 2,3 por ciento en viajeros.

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