Crecer cada año en turistas no es sostenible, según los empresarios

SUR

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa (Faeplayas), Norberto del Castillo, ha advertido de que «no es sostenible subir todos los años en turistas», y ha apostado por enfocar la promoción a mercados con alto poder adquisitivo. «Llegará un momento en que no tendremos agua o luz y habrá el triple de turistas que la población residente», manifestó Del Castillo a Efe, y apuntó que «ya hay problemas en Baleares y Barcelona» por el crecimiento turístico.

En verano en Andalucía se observan «síntomas» derivados de la gran afluencia de turistas, como la falta de aparcamientos cerca de la playa, colas en determinados establecimientos o el encarecimiento de los alquileres para trabajadores por el auge de las viviendas turísticas, añadió. «Nos preocupa hacia dónde vamos y hay que empezar antes de que sea tarde», aseguró Del Castillo, y sostuvo que «con la experiencia» que hay en el destino hay que vender en los mercados que interesan, para ser «competencia de Italia o la Costa Azul, no de Egipto o Túnez».

A su juicio, las acciones promocionales se deben llevar a cabo en lugares que permitan captar turistas «con más capacidad de gasto». Del Castillo discrepa de aquellos que creen que piensan «cuanto más, mejor» porque considera que eso «tiene los días contados», ya que se produce un empeoramiento de la calidad del servicio.

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