Borrar

Crean una web de turismo ornitológico de Málaga con más de 159 puntos de interés

EFE

MÁLAGA.

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha creado la web Birding Málaga, una página para el turismo ornitológico dedicada a la promoción de la observación de aves en la provincia, dónde se reúnen las diferentes rutas y hasta 159 puntos de interés de los 295 aves que habitan la provincia. En esta página web se muestra cada mes «recomendaciones sobre las rutas más interesantes para realizar avistamiento de aves, además de destacar alguna especie concreta cada mes, según destacó la Diputación de Málaga.

Esta herramienta también aporta a las empresas de turismo activo información de gran utilidad «para programar sus actividades dirigidas a personas interesadas en el avistamiento de aves».

Además, otra de las secciones interesantes de esta web de turismo ornitológico es la recomendación especial del mes, protagonizada en marzo por la malvasía cabeciblanca, «un pato buceador cuyos machos completan su plumaje de verano con el llamativo pico azul celeste», que se puede observar por ejemplo en las lagunas de Fuente de Piedra.

Este portal, que recoge la información sobre 295 ejemplares diferentes y que se encuentra disponible en cuatro idiomas, incluye recomendaciones sobre rutas, puntos de observación y hábitats, así como una cartografía completa actualizada.

Reino Unido, que es el principal emisor de turistas extranjeros para la Costa del Sol, es también el mercado donde el turismo ornitológico tiene un mayor tirón, de ahí la importancia de contar con este tipo de instrumentos con el que contribuir a avanzar en la conquista de viajeros con este reclamo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios