La Costa del Sol, entre los tres destinos favoritos en España por el turismo árabe

Vista del expositor de la cadena BlueBay Hoteles en la ATM./SUR
Vista del expositor de la cadena BlueBay Hoteles en la ATM. / SUR

La Arabian Travel Market abrió ayer sus puertas avanzando las tendencias de los viajeros de los principales mercados del Golfo

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La mayor feria de turismo de los mercados árabes, sobre todo, de la zona del Golfo Pérsico, la Arabian Travel Market (ATM), abrió sus puertas confirmando el buen posicionamiento de la Costa del Sol en unos países que emiten un viajero muy deseado por su alto nivel de gasto en las largas estancias que caracterizan sus vacaciones. Y es que en España, las zonas más atractivas para el turismo del Golfo son Madrid y Barcelona, seguidas por la Costa del Sol y Canarias.

Ante el tirón de este destino, que, además, este verano contará por primera vez con tres vuelos directos a las capitales de Qatar y Arabia Saudí y a la ciudad saudita de Jeddah, Andalucía ha realizado un amplio despliegue en este evento. La cita, que se desarrolla en Dubai y en la que participan 2.500 expositores de 153 países, es el escaparate en el que la Consejería de Turismo realiza una apuesta fundamental por la promoción de los productos más demandados en esta feria, como son el segmento vacacional de lujo y el cultural, así como en la iniciativa 'Andalucía, tus raíces'. Las más de 40.000 personas que se espera que visiten la feria, gran parte de ellos profesionales, podrán conocer toda esta oferta en el espacio expositivo de la Comunidad, junto a la que están presentes otras quince entidades públicas y privadas del sector. En la agenda no faltan encuentros con los responsables de las aerolíneas Turkish Airlines, Qatar Airways o Saudia Airlines, que son las que cuentan con conexiones directas con el aeropuerto malagueño.

El Ayuntamiento de Málaga también ha celebrado un encuentro con responsables de Qatar Airways sobre acuerdos en materia de colaboración relacionados con los viajes de familiarización y los press trip bajo la marca Málaga Ciudad Genial y Andalusian Soul. María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo, aseguró que «esta iniciativa permite a Málaga atraer a potenciales clientes con un alto poder adquisitivo para los que Málaga ha elaborado especialmente una Guía de Lujo, que está enfocada precisamente a este tipo de turista y que se presentó por primera vez el pasado mes de enero en Fitur 2018». Esta guía reúne toda la oferta turística de lujo de Málaga y sirve como complemento a la cultura, congresos y cruceros que pueden plantearse en la capital. «Restaurantes de calidad, establecimientos comerciales, servicios de ocio, salud y belleza, empresas de alquiler de vehículos con conductor, compañías de jets privados y muchas más necesidades que interesan a estos turistas integran esta guía», precisó.

Por su parte, Turismo Costa del Sol se anticipó al inicio de esta feria turística y celebró varias reuniones con la compañías aéreas que volarán este verano al aeropuerto de Málaga. Esta empresa pública selló con Qatar Airways y con Regency, la primera agencia catarí, una alianza estratégica para llegar a millones de clientes en Asia Lejana, Medio Oriente e India. «Regency es una de las agencias más prestigiosas de Qatar, que opera en el propio país y en otros destinos árabes. Está especializada en cultura, lujo, hoteles, viajes y turismo y cuenta entre sus clientes con bancos, instituciones, agencias y universidades. Destaca por trabajar en la línea de las últimas novedades tecnológicas», precisaron.

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dubái, Miguel Nieto-Sandoval, avanzó durante la apertura de la ATM que «la afluencia de turistas procedentes de países árabes del Golfo Pérsico en España se ha duplicado en tres años, al pasar de 146.000 en 2014 a 300.000 en 2017. Se espera que se mantengan estos niveles de crecimiento para convertir España en un destino preferente», declaró a Efe, tras advertir que este viajero tiene cada vez un mayor conocimiento de los destinos turísticos españoles, en los que Marbella es la referencia de la Costa del Sol. De hecho, BlueBay Hoteles, radicada en esta localidad, cuenta con un expositor en esta feria, a la que asiste por sexto año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos