La Costa del Sol refuerza su presencia en EE UU para ganar eventos y turismo de negocios

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

La Costa del Sol ha reforzado su presencia en EE UU, convertido ya en el primer emisor fuera de Europa, para ganar eventos y turismo de negocios. Para ello, ha participado en las 'Jornadas Andalucía returns to USA', celebradas en Nueva York y organizadas por Turismo Andaluz. Con motivo de esta acción, se llevaron a cabo distintas presentaciones del destino y workshops. También, se realizaron visitas a distintas agencias y encuentros con agentes especializados en el segmento de congresos, turismo de reuniones e incentivos.

La promoción viene a coincidir con un momento álgido de la Costa en el mercado norteamericano. La llegada de viajeros de este país crece a ritmo del 14%, siendo ya el principal emisor fuera de Europa. Según Turismo Costa del Sol, «es el quinto que más crece en la Costa del Sol, con un repunte del 14% de visitantes, sólo por detrás de Suecia (31,2%), Finlandia (25,4%), Irlanda (18,5%) y Polonia (15,6). En valores absolutos, Estados Unidos es el noveno tráfico emisor. Así, un total de 115.264 norteamericanos visitaron la Costa del Sol entre enero y noviembre de 2017».

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, destacó que «es importante visualizar a la Costa del Sol en destinos estratégicos como el norteamericano. El objetivo de la acción era otorgar visibilidad a la oferta en materia de turismo MICE que ofrece la Costa del Sol y poner en valor la provincia de Málaga y el potencial de su segmento Convention Bureau gracias a su equipamiento, continua renovación de la oferta y sus capacidades organizativas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos