La Costa del Sol promociona el turismo idiomático entre estudiantes extranjeros

P. M. MÁLAGA.

Los estudiantes extranjeros que están formándose en la Costa del Sol son embajadores del destino y clientes potenciales de la oferta de turismo idiomático del destino. Por ello, Turismo Costa del Sol ha optado por reforzar la promoción de este segmento con presentaciones a estudiantes que llegan a la provincia a aprender español como una extraordinaria herramienta para difundir su potencial y fidelizar a los que eligen la Costa. Estudiantes italianos y otros alemanes, que estudian español con una beca Erasmus Plus en el colegio Maravillas, han sido los últimos en participar en este tipo de eventos. Estos jóvenes suelen pasar tres semanas en la provincia, en las que mejoran su español y conocen los atractivos del destino.

Según un estudio de Turismo Costa del Sol, la provincia cuenta con cerca de la mitad de centros acreditados por el Instituto Cervantes de Andalucía y el 15% del total de los de España. Este mismo informe cifra en unas 30.000 personas las que llegan a la provincia movidos por el turismo idiomático. La mayor parte de los estudiantes que llegan a la provincia, son alemanes, británicos e italianos.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, dijo que «la provincia de Málaga se está posicionando como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes, y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga como estos que hemos recibido en Turismo Costa del Sol, es una muestra más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos