La Costa del Sol promociona en Finlandia el golf y el turismo de interior

SUR MÁLAGA.

La Costa del Sol está desarrollando una acción promocional en Finlandia, dentro de la feria Go Expo, con los segmentos de golf e interior como principales bazas, en un momento que coincide con una previsión de un aumento del 32 por ciento de plazas aéreas procedentes de este mercado (entre febrero y julio del 2018 se ofertarán 109.582 asientos procedentes de Finlandia hacia el aeropuerto de Málaga).

En el programa de reuniones en el transcurso de la feria figuran encuentros con Tarina Golf así como con miembros de la junta directiva de la Federación Finlandesa de Golf, y de TS Golf Academy, entre otros. También mantendrán otra cita con el turoperador Golden Sun Golf, una de las agencias que más trabaja con el destino en materia de turismo de golf, y se reunirán con responsables de Golf Resepti Travel, una agencia a la que la Costa del Sol «quiere dar sobrados argumentos para que sea la provincia de Málaga su destino principal».

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, subrayó que se trata de conocer los «puntos fuertes y las carencias como destino» para «aumentar el volumen de negocio del segmento de golf a la provincia y descubrir otros canales turísticos que también puedan servir para promocionar este importante producto turístico para la Costa del Sol».

Mejorar la conectividad

Bendodo, que se ha desplazado hasta la feria, ha señalado que durante la misma habrá encuentros para promocionar otros segmentos, como es el caso de varias reuniones con turoperadores fineses especializados en turismo activo y sol y playa. A pesar de las buenas previsiones de plazas aéreas al destino «se trabajará también en el marco de la feria en la mejora de la conectividad». La delegación malagueña también mantendrá un almuerzo de trabajo de la delegación malagueña con el embajador Español en Finlandia y con el director de la Oficina Española de Turismo en Helsinki y promocionará los productos Sabor a Málaga.

Los segmentos de golf e interior son dos de las apuestas de la empresa pública para 2018. Según Bendodo, son «dos de los segmentos con más potencialidad en la estrategia de lucha contra la estacionalidad».

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