La Costa del Sol prevé «el verano más importante» de su historia con un crecimiento del 2%

SUR

málaga. El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, señaló ayer que este verano será «el más importante de la historia» de la provincia con un crecimiento estimado del dos por ciento, tanto en turistas como en ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la previsión por mercados destacan los aumentos de mercado finlandés (+38,5%), polaco (+23,7%), francés (15,3%), danés (13,4 %), nacional (+10,5%), holandés (+4 %); mientras que se mantienen estables el alemán y el inglés, indicó.

Según los datos del Observatorio Turístico de 2017 presentados, los turistas que visitan la Costa del Sol otorgan al destino una valoración de 8,9, destacando como más valorado la atención y el trato, los paisajes y el alojamiento, todos ellos con valoraciones superiores a nueve sobre diez.

En el Observatorio Turístico, también se recogen valoraciones entre el 9 y el 8,86 para las playas y sus servicios, las visitas a otras zonas, la oferta de restauración, la relación calidad precio y el entorno; mientras que nueve de cada diez turistas declararon haber tenido un grado de satisfacción muy positivo (66,2%) o positivo (32%). Florido resaltó que lo más importante es que dos de cada tres encuestados «mostró su intención de volver y más de 9 de cada 10 turistas afirmaron tener la intención de recomendar su visita a familiares y amigos».

«Camino de la excelencia»

Para seguir en este «camino de la excelencia», según el también diputado provincial, hay que «seguir apostando por la formación, lograr apoyo de los empresarios con más y mejores inversiones de transformación y renovación de sus instalaciones y equipo, el apoyo de la administración laboral flexibilizando el mercado, así como el de la administración tributaria para que reduzca el coste fiscal de las empresas turísticas radicadas en territorio español».

También solicitó «el apoyo de la Junta de Andalucía en la inversión pública en formación especializada en el sector turístico». A su juicio, «no es admisible que las escuelas de hostelería estén en la situación en la que se encuentran». Las valoraciones positivas que han realizado los turistas de su estancia en la Costa del Sol se confirman con los buenos datos de visitantes que arrojó el año 2017. El año pasado obtuvo unos registros «históricos», con 12,5 millones de visitantes, un 6,4 por ciento más que en 2016 y 13.830 millones de impacto económico, esto es un 9,5 por ciento de incremento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos