La Costa prevé este año un 28% más de plazas aéreas procedentes de Italia

SUR MÁLAGA.

Italia viene aportando en lo que va de 2017 «extraordinarios» datos turísticos que lo sitúan «como uno de los mercados emisores de mayor despegue en este año». De hecho, se prevé que, finalizado el año, haya un 28 por ciento más de plazas aéreas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de dicho país si se comparan con los asientos de 2016, alcanzando el total de 374.000 plazas.

Así lo aseguró ayer el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien expresó que «estas cifras de previsión para el año parecen que pueden cumplirse, a tenor de los datos últimos de que disponemos». En este sentido, «hasta mayo ha crecido un 24,1 por ciento la cifra de turistas en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga», comentó Bernal. «Y mayor es el crecimiento si observamos la llegada por aire de viajeros procedentes de los distintos aeropuertos italianos, que alcanzan un incremento del 35,5 por ciento, comparado con el mismo período de 2016», dijo.

Así, ya han pasado más de 125.000 turistas italianos por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y se han hospedado más de 56.000 en los hoteles y apartamentos del destino.

Explicó que esta trayectoria de los cinco primeros meses obedece a una línea estable de crecimiento, «que se constata si nos detenemos mes por mes». Así, por ejemplo, indicó que mayo «ha sido muy positivo para los intereses del mercado italiano en la Costa del Sol: un 27,7 por ciento más de turistas en hoteles y apartamentos con respecto a mayo de 2016 y un 26,4 por ciento de pasajeros por aeropuerto». Este año en la Costa del Sol, se advierte un importante crecimiento del aeropuerto de Milán y el de Roma, y las nuevas conexiones de Turín y Palermo.

Fotos

Vídeos