La Costa lleva a Londres eventos deportivos para reforzar la diversidad del destino

Bendodo y el alcalde, en la presentación de los eventos deportivos./Salvador Salas
Bendodo y el alcalde, en la presentación de los eventos deportivos. / Salvador Salas
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Elías Bendodo presenta junto al alcalde el arranque de la Vuelta Ciclista a España y la Maratón de Málaga como reclamos

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga Enviada especial. Londres

En la estrategia emprendida en los últimos años por Turismo Costa del Sol de romper con la imagen de ser un destino para los amantes del mar y el buen clima, ayer el destino malagueño puso en valor la celebración de destacados eventos deportivos como reclamos turísticos. Con estos acontecimientos quiso reforzar la diversidad de la oferta del destino más allá de la más que conocida multitud de playas. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se desplazó hasta el expositor de la capital malagueña en la World Travel Market (WTM) para, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentar en el mercado británico el arranque en la capital de la Costa de la Vuelta Ciclista a España y de la Maratón de Málaga, que se celebrará el 10 de diciembre.

«Estos eventos serán dos citas de peso que allanan un horizonte y una ilusión: el ejercer como Capital Europea del Deporte en 2020. Un listón en el que el destino Málaga-Costa del Sol debe situarse para conseguir que el deporte dinamice turísticamente el destino, a través del trabajo que ejerce el área de turismo del Ayuntamiento de Málaga y la marca Sport Destination de Turismo Costa del Sol», explicó Bendodo.

En este sentido, De la Torre dijo que será en diciembre, el día 10, Málaga celebrará su Maratón. «La Zurich Maratón Málaga será una oportunidad para presentar una ciudad, un destino, en medio de unas condiciones climáticas ideales para la práctica del deporte en pleno invierno», precisó.

De la Torre considera que Málaga «se ha ganado un puesto de privilegio como destino cultural»

Bendodo explicó que «la celebración del evento supondrá un inmejorable atractivo para que los aficionados y visitantes rematen un puente de la Constitución y la Inmaculada en un destino completo y con su puesta a punto para recibir a cuantos deseen descubrir la Costa del Sol en unas fechas cercanas a la Navidad, momento en la que la capital ya se ha revelado como referencia nacional por el revestimiento que presenta la ciudad». En este sentido, añadió que la celebración de la Zurich Maratón de Málaga será uno de los golpes de efecto ideales para la gestión de la estacionalidad.

Por su parte, recordó que el 25 de agosto arrancará La Vuelta Ciclista a España desde el Centro Pompidou, a los pies del Mediterráneo, lo que supondrá para el destino Málaga-Costa del Sol un escaparate a nivel internacional. «‘La Serpiente Multicolor’ echará a andar por Málaga en una crono individual en un recorrido urbano tan espectacular como hermoso. La capital malagueña espera la llegada de los aficionados y de las cámaras de televisión, que difundirán internacionalmente los encantos irresistibles de una ciudad cada vez más seductora y polivalente», explicó.

Nuevas alianzas

En este expositor, De la Torre tuvo ayer una mañana muy ajetreada con la firma de acuerdos con Kirker Holidays y Wexas Travel para incorporar la oferta de la ciudad en sus catálogos de turismo cultural y de lujo. También rubricó un acuerdo con el operador Typically Spain, único operador dedicado en el Reino Unido a integrar la oferta de España. «La ciudad entrará por primera vez en el catálogo de esta compañía, el único del Reino Unido que está dedicado íntegramente a España y que se repartirá en más de 2.500 agencias de viajes», precisó el alcalde de la capital de la Costa.

El acuerdo de colaboración contempla la organización de dos viajes de familiarización para los mejores vendedores del touroperador y la puesta en marcha de seminarios de formación. Málaga contará con dos páginas en el catálogo para describir la oferta turística de la ciudad, junto con los hoteles Molina Lario, Vincci Posada del Patio, Palacete de Álamos, Atarazanas y Parador de Gibralfaro. Además, la compañía también enviará un boletín a sus asociados y 500 carteles de Málaga que serán distribuidos en diversas ciudades del Reino Unido.

De la Torre dijo que «Málaga es una ciudad potente, ue se ha ganado un puesto de privilegio como destino cultural en Europa gracias a su patrimonio histórico y su oferta museística, un reclamo que se reforzará en la acciones de promoción que se van a llevar a cabo gracias al acuerdo».

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