La Costa del Sol, líder en pernoctaciones hoteleras en zonas turísticas en julio

La Costa del Sol, líder en pernoctaciones hoteleras en zonas turísticas en julio

El mes pasado se registraron más de dos millones de estancias nocturnas, un 0,8% menos que el año anterior

EFE

La Costa del Sol lidera las pernoctaciones hoteleras en la zona turística de la península ibérica durante julio, según revela el último boletín de coyuntura hotelera publicado por Turismo Costa del Sol a partir de datos propios y los aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

Un total de 2.365.533 noches de hotel se han registrado durante el séptimo mes de 2017 en la Costa del Sol, que lidera la clasificación de zonas turísticas en la península ibérica en este sentido, solo por detrás de dos destinos baleares.

Todo ello a pesar de obtener un registro de pernoctaciones hoteleras ligeramente inferior al de julio de 2016, un 0,8% menos. Si nos atenemos a las pernoctaciones en función de provincias costeras en lugar de por zonas turísticas, Málaga es la segunda peninsular tras la de Barcelona.

Por su parte, los indicadores hoteleros correspondientes a la de Málaga del pasado julio presentan, en comparación con los del mes de julio de 2016, unos datos similares en lo global: crece un 0,1% en viajeros hoteleros y desciende un 0,5% en pernoctaciones.

La caída del mercado nacional en ambos parámetros del 5,7% en viajeros y del 7,8% en pernoctaciones, con un ascenso similar en el turismo internacional del 4,1% y del 2,7%, respectivamente.

Por provincias costeras, sólo Barcelona supera a Málaga en visitantes alojados en hoteles

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que "el 71,7% del total de pernoctaciones hoteleras corresponden al mercado internacional", donde sobresalen tres nacionalidades Dinamarca con un 51,7 por ciento, Alemania con un 48,3 por ciento y Polonia con un 44,9 por ciento.

También, Bendodo ha destacado que Reino Unido se mantiene con un crecimiento del 3,3 por ciento, mientras que el mercado francés ha sufrido una caída en viajeros hoteleros durante el mes de julio, con respecto al mismo mes de 2016 de un 12 por ciento.

Empleo hotelero

Estos datos se ven reflejados en el empleo hotelero que "parece consolidarse", según un comunicado de Diputación de Málaga, donde han especificado que durante el mes de julio, ha habido un crecimiento del 7,4% en personal empleado hotelero con respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, si se analizan los datos desde principio de año hasta el séptimo mes, se ha registrado un crecimiento de 5,6 por ciento en personal empleado, respecto a los siete primeros meses del pasado periodo.

Fotos

Vídeos