La Costa lanza una campaña para promocionar la Gran Senda en el ámbito nacional

Tiene como objetivo promocionar este recorrido por la provincia y profundizar en Málaga como destino de turismo activo y naturaleza

SUR MÁLAGA.

'Descubre tu grandeza' es el lema de la campaña nacional que hoy se pondrá en marcha a nivel nacional y con la que se pretende promocionar y dar a conocer la Gran Senda de Málaga, un recorrido de 656 kilómetros por la provincia. Así, estará presente en periódicos, radios, televisión, redes sociales así como en medios de comunicación digitales hasta el próximo 31 de diciembre, justo el día en el que la Costa del Sol protagonizará el último anuncio del año en dos cadenas de televisión nacionales. Con esta campaña, que tiene un coste de unos 250.000 euros para promocionar la Gran Senda, según indicó a Europa Press el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se quiere atraer al público nacional para darle a conocer una faceta quizá desconocida de la provincia de Málaga: el interior y su oferta de turismo verde y de naturaleza a través de un recorrido circular por todo el territorio malagueño y con paisajes de gran espectacularidad y belleza. «Es la primera vez que hacemos una acción de esta envergadura. La Gran Senda se plantea como un desafío, como un reto con una treintena de etapas en más de medio centenar municipios y nueve comarcas», resaltó, incidiendo, no obstante, en que se trata de un proyecto «vivo y en continuo crecimiento». De hecho, a principios de este mes se anunció que la Diputación modificaría el trazado de alguna de las etapas, como la siete, entre los municipios de Cómpeta y Canillas de Aceituno para hacer más atractivo el paso por el cañón de Almanchares.

Igualmente, ya se ha modificado la etapa 32, entre Ojén y Mijas, incorporando a tres nuevos municipios en el recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. Este cambio ha obligado a dividir la ruta en dos tramos dado que la distancia total se acerca a los 50 kilómetros, siendo, además, «mucho más interesante para los senderistas porque habrá menos tramos de asfalto». Se convierte así en la más extensa de la Gran Senda. La campaña invita a descubrir la Gran Senda a todos los públicos. Precisamente, en el anuncio promocional participan parejas jóvenes, mayores, familias, niños, corredores, ciclistas, etcétera. Además, para la campaña se han elegido parajes significativos que recojan la esencia de la misma, con planes en los que se ve la montaña, el mar o los bosques desde ubicaciones diferentes como el Tajo de Ronda o la Cueva del Gato en Benaoján.

La Gran Senda de Málaga, según indicó Bendodo, va a ser «una de las grandes apuestas» del presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio. «Es un gran atractivo del interior y tiene que ser referente de la Costa del Sol», sostuvo.

También destacó que la Gran Senda de Málaga y el Camino de Santiago van junto en cinco etapas de senderos entre Málaga capital y la localidad de Cuevas Bajas, pasando también por Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera y Villanueva de Algaidas; una ruta que coincide con el Camino Mozárabe, la vía andaluza del Camino de Santiago.

La Gran Senda es una ruta pionera en Andalucía, con alto valor paisajístico y que se posiciona como uno de los principales reclamos de turismo activo, así como una herramienta «fundamental» para la mejora de la gestión de la estacionalidad y para reactivar las localidades por las que discurre dicho recorrido.

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