La Costa del Sol inaugura su primer hotel exclusivo para clientes LGTBI

Una nutrida representación de la corporación municipal de Torremolinos izó ayer la bandera arcoíris en el Hotel Ritual./A. G.
Una nutrida representación de la corporación municipal de Torremolinos izó ayer la bandera arcoíris en el Hotel Ritual. / A. G.

El establecimiento, situado en Torremolinos, cuenta con una zona nudista y dispone de 200 habitaciones y un amplio programa de fiestas

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos continúa reforzando su condición de destino LGTBI. El alcalde, José Ortiz, inauguró ayer de forma oficial el Hotel Ritual, el primer establecimiento orientado a este colectivo en la Costa del Sol. El izado de la bandera arcoíris, un acto al que acudió una nutrida representación de la corporación municipal, descorchó la temporada alta en este hotel, situado entre la playa del Bajondillo y La Nogalera, donde antes se ubicaba el Stella Polaris. El inmueble ha sido sometido a una profunda remodelación y acaba de incorporar servicios como una zona nudista en la terraza de la novena planta, que cuenta con una piscina ‘infinity’, que produce la ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte.

La inauguración se prolongará durante todo el fin de semana con actuaciones musicales encabezadas por la cantante Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión hace tres años, y el grupo Viceversa. Las instalaciones del establecimiento, que dispone de gimnasio, termas, sauna y spa, también acogerán el certamen de Míster Gay Málaga. Entre las ofertas presentadas por la dirección del hotel a sus clientes destaca la posibilidad de alojar mascotas y de reservar embarcaciones para organizar fiestas en el mar. Además, el establecimiento invitará a djs y programará decenas de actividades orientadas al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, como fiestas en la piscina, desfiles y eventos de ambiente.

Ortiz aseguró que, con esta inauguración, el municipio se convierte en el destino «por excelencia» en España de este tipo de turismo: «Con la puesta en marcha de este establecimiento, Torremolinos se refuerza como uno de los enclaves ‘gay-friendly’ más importantes del país». El regidor recuerda que el colectivo LGTBI aporta más de 6.000 millones de euros a la economía española y por lo general tiene un poder adquisitivo superior al resto de turistas. Con esta apertura, el municipio vuelve a ser competitivo en un segmento en el que Barcelona, Madrid, Ibiza y Benidorm habían ganado cuota de clientes. El hotel cuenta con 200 habitaciones y alcanzó una ocupación cercana al cien por cien durante las cuatro jornadas del Orgullo LGTBI de Torremolinos, celebradas a comienzos de este mes.

Torremolinos vuelve a ser competitivo en un mercado donde había cedido terreno a Madrid, Ibiza o Benidorm

La empresa Senda S. L. ha realizado una inversión de 22 millones de euros para la adecuación de este hotel en pleno corazón del ambiente gay de Torremolinos. El establecimiento ofrecerá servicios de entrenador personal y cuenta con una plantilla de casi 70 empleados. Hasta ahora, el inmueble era propiedad de Pierre et Vacances, pero la adquisición por parte de Senda lo ha convertido en un cuatro estrellas. La empresa ya cuenta con dos hoteles en El Palmar y Sevilla, aunque el de Torremolinos «será nuestra bandera», una bandera con tantos colores como los desplegados ayer durante su inauguración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos