La Costa destinará 1,8 millones a promocionar el turismo de interior que bate récord y crece un 8,6%

Turistas recorren la pasarela suspendida sobre el desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce. /J.M. Álvarez
Turistas recorren la pasarela suspendida sobre el desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce. / J.M. Álvarez

Más de 1,1 millones de viajeros han recalado en los pueblos y parajes naturales de la provincia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El turismo de interior ha pasado de ser un complemento a la oferta de sol y playa a un segmento con entidad propia que es el motivo de la llegada de 1,1 millones de viajeros a la provincia. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, acaba de hacer balance y de recalcar que los atractivos de los pueblos, parajes naturales y reclamos como el Caminito del Rey o La Gran Senda pulverizan récord y crecen a un ritmo del 8,6%. De ahí, que esta empresa pública plantee para los Presupuestos de 2018, que aprobará en consejo de administración el próximo miércoles, una mayor partida para la promoción de esta oferta que rondará los 1,8 millones de euros. "Aumentar las acciones de difusión del turismo de interior es una estrategia que se ha convertido en un aliado clave contra la estacionalidad", señala Bendodo.

Las cifras que arroja este segmento apuntan a que es el que presenta mejor evolución en la provincia en un año que volverá a ser récord para el conjunto del turismo de la Costa del Sol. Y es que el volumen de turistas alojados en hoteles y casas rurales ha crecido en un 42% y el de pernoctaciones en un 50%. Octubre ha sido un mes fundamental en esta evolución con subidas en estancias de casi el 60%. Además, el presidente de Turismo Costa del Sol avanza que esta oferta ha ganado tanto clientes nacionales como internacionales, con evoluciones del 19 y del 59%, respectivamente.

La joya de la corona es el Caminito del Rey, que Bendodo comparó con el tirón de Marbella en la oferta de sol y playa. En este sentido, señala que este año volverá a completarse el aforo máximo de este reclamo, cifrado en 300.000 visitantes. "Será el tercer año consecutivo en el que el Caminito se llena. Este reclamo ha atraído a 900.000 turistas desde su apertura. Es una marca que ha calado con fuerza a nivel internacional. De hecho, el 80% de los viajeros son extranjeros, procedentes de 84 nacionalidades diferentes", apunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos