La Costa del Sol crea el Plan Japón para adaptar los recursos turísticos de cuatro municipios de Málaga al mercado nipón

La Costa del Sol crea el Plan Japón para adaptar los recursos turísticos de cuatro municipios de Málaga al mercado nipón

Todo ello para "apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga"

EUROPA PRESSMIJAS (MÁLAGA)

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha presentado este miércoles el Plan Japón con el objetivo principal de adaptar los recursos turísticos de la provincia al mercado nipón y que se implantará concretamente en los municipios malagueños de Mijas, Ronda, Nerja y Málaga capital.

El director de la división de Promoción de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha explicado en rueda de prensa junto a la edil de Turismo de Mijas, Fuensanta Lima, que se pretende adaptar la señalización general, la información turística y la formación de profesionales a los códigos culturales de Japón, todo ello para "apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga".

Los datos del mercado nipón en la Costa del Sol son positivos, especialmente si se comparan con los del conjunto de Andalucía y España. Lejos del descenso que éstos ofrecen, el destino Málaga-Costa del Sol presenta unos significativos números de crecimiento "sin duda a causa del renacimiento de la oferta cultural de nuestro destino, la principal motivación del turista japonés", según Díaz.

Asimismo, el director de la división de Promoción de Turismo Costa del Sol ha incidido en el factor de la conectividad y la situación estratégica del aeropuerto de Málaga, que además "permite tener a tiro tradicionales atractivos culturales como Granada, Sevilla o Córdoba".

"Durante la celebración de la Feria JATA, en Tokio, surgió la idea de este plan, que pretende adaptar recursos y formar a los profesionales del sector turísticos para hacer la estancia del turista japonés mucho más agradable", ha comentado Díaz.

El turista japonés es de "un máximo interés". A la provincia malagueña acuden anualmente unos 30.000 viajeros de esta nacionalidad, tienen un alto poder de gasto turístico, combaten la estacionalidad y suelen consumir productos de cierto nivel y distinción, ha dicho Díaz, por lo que "se convierten en factores clave para la paulatina consolidación del destino como un lugar de nivel, de calidad y de excelencia turística".

"Estamos muy contentos por poder anunciar que Mijas se sitúa una vez más a la cabeza de los municipios de la provincia en materia turística", ha indicado Lima, quien ha destacado el "esfuerzo realizado desde el Consistorio, que surge a su vez gracias a la colaboración con otras entidades y organismos, imprescindible para poder seguir avanzando en esta materia".

El plan, en dos fases

El plan, de dos años de duración (2017-2019) se va a impulsar en cuatro municipios de la provincia: Mijas, Ronda, Nerja y Málaga capital. Se dividirá en dos fases: la primera consistirá en cursos de formación sobre protocolo y atención al cliente japonés.

Impartido por el Centro de Cultura Asiática, empresarios y profesionales del sector turísticos serán formados para desenvolverse en la recepción y atención de turistas japoneses. La duración del curso es de 15 horas. "Esperamos que en torno a unos sesenta profesionales se adscriban en los cuatro cursos proyectados", que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros.

La segunda parte del plan consistirá en una serie de acciones específicas para la adaptación, tales como traducciones de los mapas turísticos, de la señalización o de los distintos servicios como menús, productos, etcétera.

De la mano de este plan, el director de la división de Promoción de Turismo Costa del Sol ha anunciado que se incrementará la promoción de este mercado, con asistencia a ferias y presentaciones de destino, siempre con el apoyo de la OET y las Embajadas. También se incrementarán los viajes de familiarización con profesionales del sector turístico nipón.

El turista japonés tiene a España como uno de los tres destinos favoritos para viajar, junto a Alemania y Francia. La cultura es la principal de sus motivaciones y cuando viajan, lo hacen dispuestos a hacer un importante gasto en el destino.

"De la mano de nuestro crecimiento como destino turístico cultural, en donde somos una verdadera revelación, se hace cada vez más necesario habituarse, adecuarse, adaptarse a las exigencias de este turista a todas luces interesante", ha concluido Antonio Díaz, que ha manifestado que "el objetivo es que la provincia de Málaga sea sede del turista japonés en Andalucía".

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