Borrar

La Costa del Sol arranca el año con un 8% más de viajeros en los establecimientos hoteleros

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enero, pese a ser uno de los meses peores para el turismo, ha aportado un buen saldo a los hoteles de la Costa del Sol, que han iniciado el año ganando un 8% de viajeros en los establecimientos de la provincia. Concretamente, los datos aportados por Turismo Costa del Sol, en base al primer informe de este ejercicio de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), señalan que el destino malagueño ha alcanza los 241.293 viajeros hoteleros, un 8,1% más que en el mismo mes de 2017. Estos turistas generaron 783.622 pernoctaciones, es decir, un 6,3% más. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó que la evolución de viajeros en la provincia es superior a la media nacional, cifrada en un 5% y similar a la de Andalucía, del 7,3%.

Por procedencia, apuntó que los viajeros hoteleros nacionales, que se elevaron hasta casi 100.000, experimentaron un mayor crecimiento que los visitantes internacionales. El turismo español creció a ritmo del 8,6% más, precisó. A éstos le siguieron los turistas de Reino Unido, que han subido un 2,3%, situándose los alemanes como el tercer cliente del destino para los establecimientos hoteleros, con un aumento de casi 22 puntos.

Bendodo hizo hincapié en que también ha crecido en este periodo el empleo en los hoteles, donde el sector ha demandado un 6,4% más de mano de obra, hasta dar trabajo a 7.947 trabajadores, 478 más que en el mismo mes de 2017. También en enero, los empresarios han conseguido mejorar su ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que alcanza los 37,38 euros, lo que supone un incremento del 9,5%.

Desde al Ayuntamiento de Torremolinos valoraron el buen inicio del año, con un aumento de 5.099 viajeros durante enero, hasta los 30.849 visitantes, lo que supone un 19,8% más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios