La Costa del Sol activa un programa para ofrecer más turismo de experiencias

El programa pretende fomentar la puesta en valor del territorio de la provincia de Málaga y en especial sus zonas de interior

EFE MÁLAGA.

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un programa dirigido a impulsar la creación y consolidación de empresas turísticas con el objetivo de aumentar la oferta de productos vinculados a las experiencias tanto en el interior como en el litoral. Mediante esta iniciativa, denominada 'Costa del Sol Experiences 365', los empresarios y emprendedores participantes podrán diseñar y validar sus proyectos y sus modelos de negocio y definir una propuesta «única y singular», así como planificar su comercialización.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, explicó ayer que este programa tiene la finalidad de consolidar la oferta turística de excelencia del destino a través de experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño.

El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras, que cuenten con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, y que deseen reorientar su actividad o diversificarla.

El turista «se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente», afirma Arturo Bernal

Para ello, Turismo y Planificación Costa del Sol contará con la colaboración de los grupos de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia, y serán seleccionados un máximo de veinticuatro proyectos, añadió Bernal. «El turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello. Es el nuevo turista del siglo XXI más experimentado y más exigente», indicó.

En el mismo sentido, agregó que este turista «se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y no le importa pagar por ello», por lo que consideró que es necesario añadir a estos elementos las experiencias. Bernal sostuvo también que hay que «invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo».

Para el director general de Turismo Costa del Sol, la puesta en valor del territorio de la provincia de Málaga, y en especial sus zonas de interior, es clave para consolidar y reforzar la imagen de marca Costa del Sol. Los productos de aquellos proyectos que completen su participación en el programa formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol.

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