Costa del Sol activa un nuevo proyecto para impulsar empresas turísticas innovadoras

El proyecto pretende fomentar el emprendimiento y la innovación. /Sur
El proyecto pretende fomentar el emprendimiento y la innovación. / Sur

El programa, en su segunda edición, surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de ‘startups’ y emprendedores

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Impulsar iniciativas empresariales innovadoras es el objetivo que persigue la segunda edición del proyecto aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub. El programa contempla ayudar al asesoramiento, la formación y financiación de ‘startups’ y emprendedores. Desde Turismo Costa del Sol explicaron que esta iniciativa está dirigida a emprendedores como empresas con menos de tres años de antigüedad y que tiene una duración de cuatro meses. La idea es que participen un máximo de diez proyectos.

La Costa concentra el 40% de las estancias de Andalucía en el Pilar

La Costa del Sol ha acaparado casi el 40% de las pernoctaciones hoteleras y de casas rurales de Andalucía durante el puente del Pilar, siendo el destino que encabeza, además, una mayor ocupación. Los datos los ofreció ayer la Consejería de Turismo de la Junta, que cifró en 774.215 pernoctaciones y una ocupación del 79% en los hoteles y casas rurales de la región durante estos días festivos. El informe eleva a 300.195 las estancias en alojamientos malagueños, que consiguieron llenar el 84,3% de sus plazas.

En cuanto a la oferta de interior, la Consejería de Turismo señala que las casas rurales de la región registraron 27.769 estancias. En estos alojamientos la ocupación media se situó en el 48,6%, siendo las provincias de Málaga y Cádiz las que obtuvieron las mejores cifras, con una cobertura de las plazas del 53%.

En cuanto al tipo de alojamiento, destacaron que los establecimientos hoteleros cubrieron el 80,9% de las plazas, siendo los de categorías de cuatro y cinco estrellas los que alcanzaron los mejores resultados, con un 83,6% de camas reservadas.

«Esta segunda edición viene a fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento, no solo a nivel provincial, sino que trata de atraer a este ecosistema a toda empresa nacional e internacional que, mediante un programa de cuatro meses de duración, pueda conseguir crecimiento sostenible a lo largo del tiempo mediante la innovación a través de un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de ‘mentoring’ estratégico, con la participación de consultores expertos en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, así como reconocidos profesionales y empresarios del sector turístico español», detallaron desde Turismo Costa del Sol.

El proyecto hace hincapié en el fomento y el asesoramiento en la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran. «Por ello, además de la formación especializada para la presentación de sus proyectos, se pondrá a disposición de las empresas participantes los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo Costa del Sol, en especial el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con las diferentes entidades financieras, para que los participantes puedan contar con la oportunidad de obtener el capital inicial o la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos empresariales», precisaron, para apuntar que Costa del Sol Tourism Hub está financiado y gestionado al 100% por Turismo y Planificación Costa del Sol.

Los interesados pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa en la web del proyecto, incluida en www.visitacostadelsol.org. Turismo Costa del Sol recordó que en la primera edición este programa contó con la participación de casos de éxito con empresas de tan diferente tipología como Easy Stay, Nilva Enoturismo, My Street Book o Sushine Solar and Energy Engineering.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos