El Consulado Británico y la Universidad de Birmingham presentan en Vélez la web Support in Spain

Presentación de la web. /
Presentación de la web.

El página ofrece información útil a los residentes extranjeros de edad más avanzada y en situación de vulnerabilidad que viven en la Costa del Sol

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El Consulado Británico y la Universidad de Birmingham han presentado en el Hospital Comarcal de la Axarquía la versión en español de la nueva página web bilingüe www.supportinspain.info, dirigida a los residentes extranjeros de edad más avanzada y en situación de vulnerabilidad que viven en la Costa del Sol.

El objetivo de esta iniciativa es abordar los retos a los que se enfrenta esta parte de la población, en los que la información, la colaboración y la coordinación entre los servicios sociosanitarios es la mejor estrategia para optimizar recursos. La página web, qué servirá para recoger toda la información útil en un único lugar, proporcionará datos sobre organizaciones públicas y sanitarias, así como sobre grupos de voluntarios que asisten a los residentes británicos.

El proyecto, denominado ‘Support in Spain’ (Apoyo en España), busca, según han explicado la cónsul británica en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el representante del proyecto y de la Universidad de Birminghm, Neil Hesketh, estudiar la vida en España de la población británica de edad más avanzada y vulnerable para ofrecer posibles soluciones que les ayuden a no quedarse “socialmente aislados en el futuro”.

La iniciativa, que ha sido financiada por el Consejo de Investigación Económico y Social del Reino Unido y el Ministerio de Exteriores británico, está disponible tanto en español como en inglés para facilitar que médicos, trabajadores sociales y vecinos españoles de estos ciudadanos puedan tener un primero acceso a la información sobre la asistencia disponible en inglés y sobre los grupos de voluntarios de cara a ayudar a sus pacientes o amigos.

En la página web hay información sobre organizaciones oficiales gubernamentales y no gubernamentales, así como muchas otras organizaciones en el sector del voluntariado. Está diseñada para encontrar, de manera rápida, información de contacto y una breve descripción de los servicios de apoyo que usted, un amigo o un familiar puedan necesitar, abarcando una amplia gama de temas.

Así, los interesados pueden encontrar información sobre cómo actuar si necesita teleasistencia, servicio de enfermería en casa, atención médica en el domicilio tras una estancia hospitalaria, ayuda para encontrar un alojamiento y comida, tarjeta de aparcamiento para discapacitados, y cómo darse de alta en la sanidad pública española, entre otras cosas.

Supportinspain.info (en español quiere decir “apoyo en España”) es una página web independiente, sin ánimo de lucro, creada por la Universidad de Birmingham con el apoyo del Consulado Británico en Málaga. Está dirigida a ciudadanos británicos mayores de 50 que viven en España, aunque también ciudadanos de otros países pueden encontrar de utilidad los consejos e información adicional que se proporciona.

Está diseñada para encontrar con rapidez una descripción breve de los servicios ofrecidos y los datos de contacto de organizaciones que pueden darle apoyo, tanto a usted como a un amigo o familiar, y en relación con una amplia gama de asuntos más típicos, como sanidad, finanzas, situaciones de emergencia, asistencia social y mucho más.

En estos momentos la información cubre la Costa del Sol y el interior de Málaga. No están incluidas las organizaciones ni las empresas privadas en los listados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos