Se constituye la mesa de negociación del convenio de hostelería

SUR MÁLAGA.

La constitución de la mesa de negociación del convenio de hostelería marca el inicio de un proceso que afecta a 70.000 empleados en la provincia. El próximo día 27, la patronal y los sindicatos desvelarán sus pretensiones en la primera reunión de trabajo que se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). En la constitución de la mesa, en la que están los sindicatos y las patronales del sector Aehcos, por los hoteles, y Mahos, por la hostelería, se decidió que la presidencia recayera en el jefe de Servicio de Turismo de Málaga, Rafael Salas.

Los sindicatos CC OO y UGT esperan que la negociación sea «fructífera y corta», confiando en que los empresarios mejoren las condiciones de trabajo de los empleados del sector, teniendo en cuenta la recuperación económica y que «ha sido un año de récord» en ocupación hotelera. El actual convenio finaliza el 31 de diciembre y es la primera vez que se constituye la mesa negociadora antes de esa fecha, según la responsable del sector en CC OO, Lola Villalba, que recordó que en Palma de Mallorca se ha alcanzado un acuerdo para que los trabajadores incrementen sus salarios un 17,5% en cuatro años, un cinco por ciento el primer año, el mismo número el segundo, y los dos siguientes un 3,5%.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, por su parte, apuntó a Europa Press que inician este proceso con el objetivo de que tanto patronal como sindicatos «estemos contentos» y que «no matemos a la gallina de los huevos de oro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos