El consejero de Turismo pide a los hoteleros que compartan los beneficios para evitar la huelga

El consejero de Turismo pide a los hoteleros que compartan los beneficios para evitar la huelga
FRANCIS SILVA

Francisco Javier Fernández cree que hay voluntad de diálogo entre la patronal y los sindicatos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Nuevo tirón de oreja para los empresarios hoteleros de la provincia. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha insistido hoy en que la patronal debe compartir beneficios para evitar una huelga en el sector durante el verano. Durante la presentación de un congreso sobre turismo sostenible, el máximo responsable andaluz ha considerado que los trabajadores «deben ser partícipes de la recuperación económica que se está produciendo».

El consejero ha asegurado que todas las administraciones están actuando para evitar una convocatoria de huelga que está previsto que se concrete el próximo viernes. «Creo que hay buena voluntad por ambas partes, pero los beneficios del turismo deben repartirse con los trabajadores porque son los que aportan calidad a la oferta», ha insistido.

Aunque asegura que de momento no se está produciendo un impacto directo en la anulación de reservas, Francisco Javier Fernández es consciente de que cualquier ruido crea distorsión en un sector tan sensible. «Estamos seguros de que se va a lllegar a ese acuerdo», apunta.

En la misma línea, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, también es optimista a la hora de abordar el conflicto. Tras mantener contacto con ambas partes, confía en que se llegue a una solución antes del viernes porque sería sinónimo de tranquilidad para el sector. «Mi opinión aún no ha tenido efectos, pero sería un error que no se llegar a un acuerdo», resume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos