Borrar
Juan Molas, en una imagen de archivo Sur
La Confederación de Hoteles tacha de "lamentable" la situación hoteleros en Cataluña

La Confederación de Hoteles tacha de "lamentable" la situación hoteleros en Cataluña

Juan Molas ha condenado "de la forma más enérgica lo que les ha pasado a estos hoteleros con el chantaje e intimidaciones que han sufrido"

EFE

Marbella (Málaga)

Miércoles, 4 de octubre 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha tachado de "lamentable y absolutamente repudiable" la situación que han sufrido algunos hoteleros en Cataluña por alojar a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Molas ha condenado "de la forma más enérgica lo que les ha pasado a estos hoteleros con el chantaje e intimidaciones que han sufrido" por hospedar en sus establecimientos a policías nacionales y guardias civiles, que "son clientes en definitiva", ha puntualizado en declaraciones a Efe.

El presidente de la patronal hotelera, que ha clausurado hoy en Marbella (Málaga) una jornada sobre gestión de activos hoteleros organizada en colaboración con la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ha recordado que el turismo es una actividad fundamentalmente "de paz, concordia y entendimiento entre los pueblos".

"El turismo requiere ir a destinos que sean absolutamente seguros", ha insistido Molas, quien ha apelado a la "responsabilidad" y ha exigido a los responsables políticos, tanto a la Generalitat de Cataluña como al Gobierno central, "no sólo diálogo, sino también entendimiento".

En este sentido, Molas ha recordado que en España el turismo genera el 13 por ciento del PIB directo y casi el 18 por ciento del PIB indirecto, además de 2,4 millones de puestos de trabajo.

Sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos días en Cataluña, el presidente de los hoteleros españoles ha reiterado una "llamada de atención importante, de exigencia" a los representantes políticos para que "busquen las soluciones que son necesarias para volver a la plena normalidad".

"Acontecimientos como los desarrollados estos días en Cataluña no quisiéramos haberlos vistos ni queremos verlos más", ha subrayado.

En cuanto a la situación del sector hotelero en Cataluña, el presidente de la CEHAT ha asegurado a Efe que de "momento" octubre en las zonas turísticas como Costa Brava, Costa Dorada, "está transcurriendo con normalidad" dentro del final de temporada.

Respecto a la ciudad de Barcelona, Molas ha indicado que este mes "se está manteniendo a cifras muy parecidas a las del año pasado", aunque empieza a notarse una cierta "lentitud" en cuanto a la entrada de reservas de cara a noviembre.

No obstante, ha precisado que es una situación "normal", ya que el periodo de noviembre y diciembre suele suponer una bajada de las reservas en Barcelona.

Finalmente, Molas ha expresado su deseo de que la situación en Cataluña "sea puntual, que no vaya a más y que entre todos -ha insistido- podamos reconducir la situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios