La compañía Air Malta se estrenará en España con un vuelo desde Málaga

José Espartero avanzó los planes de la compañía Air Malta en el aeropuerto de Málaga. /SUR
José Espartero avanzó los planes de la compañía Air Malta en el aeropuerto de Málaga. / SUR

Comenzará a volar el 26 de marzo desde la capital de la Costa del Sol dos veces por semana, en la única conexión directa desde España

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La aerolínea de bandera de Malta se estrenará esta temporada alta en el mercado español con un vuelo directo desde el aeropuerto de Málaga a Malta. El responsable de Ventas para Europa de Air Malta, José Espartero, avanzó que esta compañía, tras una profunda reestructuración, ha optado por volver a España y que lo hará por la Costa del Sol. «Málaga va a ser nuestra puerta de entrada en España. Volvemos a este mercado desde un destino líder en turismo como es la Costa del Sol, en el que queremos consolidarnos», apuntó.

La compañía tiene previsto operar dos vuelos a la semana, los lunes, con salida desde Málaga a las 23.30 horas, y los viernes, con partida hacia Malta a las 9.05 horas de la mañana. «En dos horas y 45 minutos los viajeros recalarán en una isla con importantes reclamos turísticos y de poco más de 400.000 habitantes», dijo, para apuntar que esperan que el 80% del pasaje sea español y el 20% de malteses.

Los billetes para esta nueva ruta ya están a la venta tanto en la página web de Air Malta como en las agencias de viajes. La aerolínea ha establecido un nuevo sistema de tarifas en las que cuenta con viajes de hasta 35 euros el trayecto. «El acto inaugural será el próximo día 30 de marzo, con el tradicional baño con chorros de agua en la pista de aterrizaje», detalló Espartero, que elevó a más de 20.000 los asientos que ha puesto a la venta para la temporada de verano en Málaga. «El objetivo es empezar a crecer por la Costa. Es importante que esta ruta funcione para aumentar en el mercado local y después expandirse por España», explicó para señalar que Air Malta, con una cuota de mercado en esta isla del 35%, quiere ganar este año un 20% de viajeros, sobre el 1,6 millones que transportó el pasado año en el conjunto de la red.

La compañía ofrecerá este verano más de 20.000 plazas para volar de Málaga a Malta

Para ello, Espartero comentó que han abierto cuatro nuevas rutas para este verano: Lisboa, Casablanca, Málaga y San Petersburgo. «La aerolínea quiere remontar el vuelo en este ejercicio, en el que pretende entrar en una situación de equilibrio financiero para comenzar a dar beneficios en 2019», añadió, para destacar que se trata de la aerolínea de bandera que inició su andadura en abril de 1974 como compañía nacional de Malta. «En este plan de reposicionamiento para convertirse en la aerolínea de las islas mediterráneas, Málaga se convierte en un destino importante en el que confiamos en la demanda de turismo vacacional y en el potencial de tráfico corporativo de empresas de juego ‘on line’ que tienen base en Gibraltar y en Malta.

Espartero, que celebró el pasado jueves en Málaga varias reuniones con agencias de viajes y operadores, se mostró confiado en la respuesta del mercado español. «Tenemos grandes expectativas en esta conexión. Las ventas acaban de arrancar, pero con la nueva política de precios consideramos que permitirá cumplir el objetivo de la compañía de crecer un 20% en el conjunto de la red», precisó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos