Comienza la huelga de limpieza de Eulen en la estación de tren de Málaga

EFE MÁLAGA.

El personal del servicio de limpieza de la estación de ferrocarril Vialia María Zambrano de Málaga, perteneciente a la empresa Eulen, comenzó ayer una huelga indefinida por incumplimiento por la compañía del convenio acordado en 2012, según denunció el sindicato CGT.

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, aseguró que Eulen ha incumplido los acuerdos sobre turnos y horarios de sus trabajadores y que la empresa busca «enriquecerse de sobreexplotar a la plantilla», al tiempo que denuncia que se haya despedido a una parte de ella.

Critica que la empresa «haya anunciado de un plumazo» que desde el 1 de septiembre se deshaga lo conseguido en una huelga anterior y que Eulen haya «vulnerado el derecho a huelga», al haber llevado a Vialia a trabajadores que «no son del centro».

La protesta, secundada por todo el personal de servicio, según Montenegro, continuará si se sigue contratando personal externo y afirman que hasta ayer Eulen «no muestra intención de llegar a un acuerdo para acabar el conflicto».

La protesta de estos trabajadores viene a coincidir con jornadas de intensa actividad en la estación ferroviaria, coincidiendo con el final de las vacaciones del mes de agosto y la llegada de viajeros que tienen sus días de asueto en un septiembre que arranca con buenas previsiones para el turismo, tanto de la capital como del conjunto de la provincia, según los empresarios turísticos.

Fotos

Vídeos