La comarca de la Axarquía reivindica su autenticidad en Fitur

Alcaldes, concejales y otros representantes de la Axarquía. :: s. salas/
Alcaldes, concejales y otros representantes de la Axarquía. :: s. salas

J. ALMELLONES MADRID.

La Axarquía fue una de las comarcas protagonistas en el expositor de Turismo Costa del Sol en la segunda jornada de esta edición de Fitur. La Mancomunidad de los Municipios de la Costa del Sol-Axarquía presentó en el marco de esta feria turística internacional la nueva campaña promocional que la comarca va a llevar a cabo en las oficinas de Turismo, en las agencias de viaje y touroperadores y a través de las redes sociales. Concretamente, los ejes de esta iniciativa serán los principales valores de la zona: la riqueza natural, cultural y gastronómica. El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, explicó que «la singularidad es la gran fortaleza que tiene la comarca». En este sentido, añadió que «pocas (comarcas) pueden presumir de tener 48 kilómetros de litoral a apenas 15 minutos del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama donde se encuentra la cumbre más alta de la provincia de Málaga con 2069 metros».

Por su parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, presentó también los principales atractivos de la ciudad, como son la gastronomía, la cultura y su litoral.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, aprovechó la ocasión para presentar la próxima edición del Weekend Beach Festival, que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio en Torre del Mar. El primer edil anunció así que el DJ David Guetta será uno de los artistas más destacados en este festival veraniego.

Moreno Ferrer también ofreció detalles sobre otros eventos importantes que tendrá el municipio en los próximos meses, como su tradicional Semana Santa y el festival aéreo internacional Air Show.

Por su parte, el municipio de Torrox dio a conocer también ayer que será el tercer destino turístico inteligente de Andalucía, tras Marbella y Almería. Concretamente, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, explicó la puesta en marcha de una campaña bajo el lema 'Torrox Experience Smart', que emplea nuevas herramientas especializadas como aliadas para multiplicar el potencial turístico de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos