Club Med abrirá en Marbella en julio de 2019 tras reconvertir el antiguo hotel Don Miguel

El fundador de Magna Hotels&Resorts, Dokali Megharief; el presidente de Club Med, Henri Giscard; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el presidente de Magna Hotels&Resorts, Jihad Megharief. :: j.-lanza/
El fundador de Magna Hotels&Resorts, Dokali Megharief; el presidente de Club Med, Henri Giscard; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el presidente de Magna Hotels&Resorts, Jihad Megharief. :: j.-lanza

La empresa de centros turísticos 'todo incluido' de alta gama más grande del mundo gestionará el establecimiento, que se dirigirá al público familiar

NIEVES CASTRO MARBELLA .

Fiesta ayer por todo lo alto en las instalaciones del antiguo hotel Don Miguel de Marbella. Directivos de la empresa propietaria del inmueble, Magna Hotels & Resorts, y del grupo empresarial francés que gestionará el establecimiento, Club Med, colocaron la primera piedra con la que se inicia la fase de obras de reforma del mítico establecimiento cuya apertura se ha anunciado para julio de 2019. La puesta a punto de las instalaciones creará 300 empleos y otros 300 puestos de trabajo cualificados cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que habrá que sumar un millar de empleos indirectos, según los cálculos ofrecidos por los responsables.

El hotel inaugurado en 1975 y cerrado a cal y canto desde 2004 habrá cambiado de nombre, fisonomía y concepto cuando abra sus puertas en el verano del año que viene. Club Med-Magna Marbella operará 11 meses al año bajo la fórmula del todo incluido para familias y contará con infraestructura para acoger grupos gracias a sus nuevas instalaciones de reuniones y eventos.

Mantendrá el mismo número de habitaciones, 486 -por lo que la planta hotelera de Marbella ampliará su oferta en un millar de camas-, pero incorporará otras novedades. «Nuestras instalaciones, construidas sobre un terreno de 125.000 metros cuadrados, albergarán varios restaurantes, bares, un spa de primera clase, un centro de negocios y eventos con capacidad para un millar de personas y 60.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, incluyendo 11 pistas de tenis», detalló el presidente de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief.

LAS FRASESJihad Megharief Presidente Magna Hotels&Resorts«Este hotel será el mejor resort familiar y para eventos y negocios de España» Henri Giscard Presidente Club Med«Hoy es un día histórico porque hemos vuelto a España» Ángeles Muñoz Alcaldesa«La alianza entre Club Med y Magna va a tener un gran impacto económico y promocional para Marbella»

La empresa propietaria, que promueve la reforma, mantendrá la estructura dándole un nuevo aire a la fachada que será blanca, pero vaciará el edificio para remodelarlo totalmente por dentro. El hotel habilitará una oferta específica para el cuidado infantil, a partir de los 4 meses, y ofrecerá una gran variedad de actividades deportivas poniendo en valor el suelo que rodea al edificio. Los trabajos de renovación del inmueble existente comenzaron este mismo mes de abril, una vez otorgados los correspondientes permisos por parte del Ayuntamiento. La compañía, tras la que se encuentra un grupo inversor de origen árabe, compró las instalaciones del hotel en el año 2012. Entonces anunció sus planes de reabrir el establecimiento como nuevo hotel de lujo en Marbella.

Fase de construcción

El CEO de Magna Hotels & Resorts, que rogó paciencia a los vecinos durante la fase de construcción y agradeció el apoyo que el proyecto ha recibido por parte del Ayuntamiento, subrayó que con la colocación simbólica de la primera piedra arranca la conversión del establecimiento marbellí en «un hotel de alta gama familiar». Para ello, se invertirán casi 72 millones de euros en total.

La empresa propietaria espera recibir entre 300.000 y 400.000 huéspedes al año en sus instalaciones con vistas al mar y a la montaña. Un objetivo que prevé alcanzar gracias a un compañero de viaje con más de seis décadas de experiencia en la gestión de hoteles en régimen familiar de todo incluido.

Con este nuevo establecimiento, Club Med, que opera 70 resorts de cuatro y cinco estrellas en 26 destinos internacionales, regresa a España y el objetivo, según su presidente, Henri Giscard d'Estaing, es convertir al hotel marbellí en el buque insignia de la compañía en el país. Atributos no le faltarán al establecimiento para conquistar esta meta. El presidente del grupo francés destacó su ubicación, con fácil acceso, a sólo 30 minutos del aeropuerto de Málaga, «ideal para clientes internacionales», que se alojarán en un complejo cuyo diseño estará inspirado en potentes «temas culturales españoles».

El máximo responsable de Club Med abundó asimismo en la repercusión económica que tendrá para Marbella y alrededores la puesta en marcha del proyecto, pues avanzó que, principalmente, se contará con proveedores locales, lo que generará importantes beneficios a empresas de la zona. Giscard d'Estaing destacó que tras el francés, el segundo mercado del grupo es el chino, lo que abre interesantes perspectivas para Marbella.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el acto festivo de colocación de la primera piedra al que asistieron miembros de la Corporación municipal con la alcaldesa Ángeles Muñoz a la cabeza. Entre otros concejales, acudieron a la cita la edil de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel (PP), y su predecesora en el cargo, la socialista Isabel Pérez; el portavoz de IU, Miguel Díaz; y el exalcalde del PSOE, José Bernal, que se ausentó antes de iniciarse el acto.

«El hecho de que este hotel vuelva a brillar, a tener vida, que genere todos esos puestos de trabajo y que, además, el beneficio económico retorne a las empresas locales, supone una evidencia de la fortaleza que tiene Marbella y que ha posibilitado que una de las empresas turísticas más potentes como es Club Med haya decidido volver a España», subrayó Muñoz.

La alcaldesa se mostró convencida de que el impacto promocional del nuevo hotel servirá como banderín de enganche para incrementar el número de turistas en Marbella, «beneficiándose otros resorts y la propia ciudad», dijo.

Club Med, la red de centros turísticos todo incluido más grande del mundo, está inmerso en un plan de expansión global que contempla la apertura de 20 nuevos resorts hasta el año 2020.

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